<
>

Álvaro Morata denuncia amenazas a sus hijos tras fallas en la Eurocopa: "Hay un límite"

El delantero de la selección de España Álvaro Morata reveló que su familia ha recibido "amenazas e insultos" de los aficionados por sus actuaciones en la Eurocopa 2020.

El delantero de la Juventus ha tenido un comienzo difícil en el torneo y fue pitado por un sector de la afición local en el estadio de La Cartuja de Sevilla después de perder una oportunidad en el primer empate 0-0 de España con Suecia.

Morata marcó el único gol en el empate 1-1 con Polonia, antes de perder otra oportunidad después de que el penalti de su compañero de ataque Gerard Moreno golpeara en el poste, y luego no pudo anotar en la victoria por 5-0 sobre Eslovaquia el miércoles.

"Entiendo que me critiquen por no marcar goles. Soy el primero en saberlo y aceptarlo", dijo Morata a Cadena COPE el jueves. “Me gustaría que la gente se pusiera en la posición de ver lo que es recibir amenazas e insultos a su familia, 'Espero que tus hijos mueran', [esta semana] tuve que guardar mi teléfono.

"[Los memes] No me molestan, pero lo que me molesta es lo que tiene que pasar mi esposa", agregó. "Mis hijos van a Sevilla con el nombre de su papá en la camiseta. Sí [les han dicho cosas]. Entiendo las críticas por no hacer bien mi trabajo. Pero hay un límite".

España jugará contra Croacia el lunes en Copenhague en octavos de final. El entrenador Luis Enrique ha defendido constantemente a Morata, comprometiéndose a seguir con él. El jugador de 28 años ha marcado 20 goles con España en 43 apariciones.

Luis Enrique comparó favorablemente el récord goleador del delantero con el de muchos de sus contemporáneos antes del partido de Polonia. Dijo: "Morata y 10 más" como respaldo a su delantero.

Morata respondió anotando y celebró corriendo para celebrar con el técnico.

"[Yo] No dormí durante nueve horas después del partido [de Polonia]", dijo Morata. "Estaba enojado porque tenía una oportunidad y España no podía ganar.

"Ojalá la gente se pusiera en la posición de otras personas. La gente me silba porque es lo que oye. Otros lo incitan".

Morata entró en la Euro 2020 ya bajo presión después de que algunos fanáticos cantaran: "Morata, qué malo eres", luego de una oportunidad perdida durante el último amistoso previo al torneo de España, un empate 0-0 con Portugal en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El delantero ha dicho anteriormente que "dejó de disfrutar del futbol" y que "lo pasó mal" en el Chelsea de 2017 a 2019.

La Juventus confirmó a principios de este mes que Morata pasará otra temporada cedido por el Atlético el próximo año, después de anotar 11 goles en la Serie A la pasada campaña.