<
>

Vladimir Petkovic destaca el "fantástico trabajo" de Suiza y aspira a pasar de cuartos

play
¿Por qué fracasó el campeón mundial? (3:11)

Francia cayó ante Suiza en la tanda de penales. (3:11)

Para el seleccionador, Petkovic, una de las claves del partido estuvo en la solidez mostrada por sus jugadores

El seleccionador suizo, Vladimir Petkovic, se mostró exultante por el "fantástico trabajo" de su equipo, que se impuso a Francia en los penaltis tras un partido épico en el que remontó dos goles de desventaja para empatar a tres ante Francia.

Petkovic destacó la capacidad para luchar hasta el último minuto y no tirar la toalla. "Hemos conseguido imponer nuestro juego, hacer nuestro partido", dijo el entrenador suizo de origen bosnio, que alabó la resistencia física de su equipo.

Para el seleccionador helvético, una de las claves del partido estuvo en la solidez mostrada por sus jugadores en el centro del campo, lo que impidió que Francia se sintiera cómoda en muchas fases del partido.

"El equipo mostró voluntad y tiene la fuerza suficiente para llegar más lejos", dijo el técnico de Suiza, que se enfrentará a España en cuartos de final.

Petkovic elogió asimismo la capacidad de reacción de sus jugadores. "En condiciones normales era imposible remontar, pero hemos sido un superequipo hoy", concluyó el entrenador, en referencia a la manera en que su equipo logró empatar tras ir perdiendo por 3-1 en la segunda parte.