<
>

Jack Grealish defiende decisiones de Gareth Southgate en los penales

El mediocampista inglés se defendió también de las críticas por no lanzar en la serie final, asegurando que quería cobrar uno

Jack Grealish de Inglaterra ha arremetido en contra de las afirmaciones que dicen que no quiso cobrar un penal en la derrota en la Final de su equipo en la Euro 2020 ante Italia el pasado domingo.

La Final terminó 1-1 y fue a penaltis donde Harry Kane, Harry Maguire, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka dieron un paso adelante para cobrar disparos, con los últimos tres fallando el suyo para entregar el título a Italia.

Grealish, que fue traído como sustituto, respondió a los comentarios del ex jugador del Manchester United e Irlanda, Roy Keane, de que debería haber cobrado un penalti.

"Dije que quería cobrar uno", publicó Grealish en Twitter este lunes. "El entrenador [Gareth Southgate] ha tomado tantas decisiones correctas a través de este torneo y lo hizo esta noche.

"Pero no haré que la gente diga que no quería tirar uno [penal] cuando dije que lo haré".

Keane dijo que al adolescente Saka no se le debería haber dado la tarea de tomar el crucial quinto disparo de Inglaterra.

Saka, de 19 años, tenía que anotar para enviar el tiroteo a muerte súbita, pero su disparo fue atajado por Gianluigi Donnarumma. El portero italiano también había detenido el de Sancho después de que Rashford hubiera golpeado el poste.

Keane dijo que los jugadores más experimentados deberían haber dado un paso adelante y asumido la responsabilidad.

"Si eres [Raheem] Sterling o Grealish, no puedes sentarte allí y hacer que un niño pequeño [Saka] cobre un penal por delante de ti", le dijo a ITV.

"Tienen mucha más experiencia Sterling, ha ganado trofeos, tuvieron que ponerse delante del niño pequeño y ponerse de pie".

El entrenador de la AS Roma, José Mourinho, se hizo eco de los comentarios de Keane.

"Que Saka tenga el destino de un país sobre sus hombros, creo que es demasiado para un niño tener todo sobre sus hombros en este momento", dijo Mourinho a talkSPORT.

"Pero no sé si tengo que hacerle esa pregunta a Gareth o no. Porque muchas veces lo que pasa es que los jugadores que deberían estar ahí, no están. Los jugadores que deberían estar allí, huyen de la responsabilidad".

El ex defensor de Inglaterra, Gary Neville, dijo que la decisión sobre quién estaba tomando los penaltis se habría tomado mucho antes de la final del domingo.

"Habrían trabajado en las últimas semanas en el campamento, hecho sesiones mirando quién está anotando más y obtendrían el mejor récord", dijo. "Sería científico, estaría dirigido por datos".

El ex defensor de Inglaterra, Rio Ferdinand, dijo que nadie podía "culpar y señalar con el dedo" a los jugadores que fallaron los penaltis, mientras que Alan Shearer dijo que los jugadores deben ser elogiados por dar un paso adelante.

"Para que los jóvenes digan: 'sí, seguiré y cobraré un penal... tienes que darles crédito por eso", dijo el ex capitán de Inglaterra, Shearer, a la BBC. "Pero será difícil para ellos ahora. Con suerte, lo superarán".