PARÍS -- Darijo Srna, defensa de la selección croata, aseguró este domingo, tras ganar 0-1 a Turquía en el estreno del cuadro balcánico en la Eurocopa, que su equipo dio "un gran paso" para alcanzar los octavos de final de la competición y reclamó "parar la euforia" para los siguientes encuentros.
El capitán de Croacia se mostró muy satisfecho por los tres puntos que sumó su equipo frente al cuadro otomano. Sin embargo, pidió calma para afrontar los partidos ante República Checa y España.
"La victoria es importante. El primer partido es el más importante y significa mucho. Hemos dado un gran paso, pero hay que parar la euforia. Lástima que no anotáramos un par de goles más", declaró.
Además, agradeció a los más de 10.000 aficionados croatas que fueron a ver el partido por apoyar a Croacia durante los 90 minutos:
"Han dado un apoyo maravilloso. Los espero en el próximo partido y espero que después en la segunda ronda", concluyó.
RAKITIC COINCIDE
De igual manera, el centrocampista Ivan Rakitic aseguró que en el partido de hoy contra Turquía "ganó el mejor equipo" y que el suyo "trabajó bien" por lo que "se ha dado un paso importante" hacia la clasificación, pero señaló que "no hay motivo para la euforia".
"Hemos hecho un buen trabajo y, con todo el respeto a Turquía, ha ganado el mejor equipo. Hemos trabajado muy bien en la segunda parte y nos ha faltado marcar el segundo para cerrar el partido", afirmó el jugador del Barcelona.
"Hemos dado un paso importante pero queda mucho (...) Es importante empezar así un torneo como este", dijo.
Pero Rakitic advirtió de que en su país son muy dados a la euforia y aseguró que "no hay ningún motivo para caer en ella".
"Nosotros tenemos que seguir nuestro camino. En mi país tenemos una mentalidad complicada, nos relajamos con muy poco y ojalá que no pase. Hay que trabajar más porque nos esperan dos paridos muy complicados", señaló.
"En nuestra tierra hace falta muy poco para celebrar con una cervecita. Pero vamos a ir poco a poco. Hoy podemos disfrutar de la victoria y del buen partido pero a partir de mañana hay que pensar en la República Checa y preparar bien ese partido. Euforia ninguna, porque no hay ningún motivo para tenerla. Hoy lo vamos a celebrarlo con una cervecita, pero mañana al trabajo", agregó.
Rakitic indicó que jugó más adelantado de lo que lo hace con el Barcelona pero que es un puesto que conoce bien de su etapa en el Sevilla.
"Juego donde me pone el seleccionador, me adapto porque busca lo mejor para el equipo (...) Hay que entender lo que necesita el equipo y tus compañeros. Yo trato de hacerlo lo mejor posible. Creo que en algunos detalles ha estado bien pero quiero mejorarlo para el próximo partido", afirmó.