<
>

Se esperan cambios en la alineación de España para juego ante Croacia

SAINT MARTÍN DE RÉ -- España sonríe y prepara con felicidad el duelo que cerrará la fase de grupos este martes frente a Croacia en Burdeos.

A la relajación del sábado le siguió un domingo especial en la Isla de Ré, donde familiares de los futbolistas acudieron a una sesión preparatoria en la que Vicente del Bosque, sabedor de todas las especulaciones existentes alrededor de la alineación que pudiera presentar, ‘jugó’ al despiste, abriendo el entrenamiento a los medios y público en general pero confeccionando dos equipos absolutamente distintos a lo habitual.

¿Cambios en el once? Se suponen, se sospechan pero no se adivinan en número o posiciones. Y es que a la vez que crece la sensación de que Casillas ocupará la portería para haber tomado parte en cuatro ediciones de la Eurocopa, por delante suyo existe mucho a discutir.

La amonestación que vio Sergio Ramos ante Turquía podría provocar que Bartra, quien se declaró “preparado” para debutar ocupase el centro de la zaga. O que entrase San José, de la misma forma que tomaron protagonismo los nombres de Bellerín y Azpilicueta para las bandas.

En el centro apunta el nombre de Bruno, que pudiera sustituir a Busquets o, quizá, formar con él un doble pivote en un partido que Rakitic presentó desde la concentración croata como “especial” por cuanto a ambas selecciones les valdría el empate para mantener sus posiciones y entrar en los octavos de final en las dos primeras plazas de grupo.

De hecho, de quien no se duda es de Iniesta, para quien se repiten los elogios y debería tenere plaza asegurada en el centro del campo a la espera de si le acompañasen Cesc… O Thiago o Koke, mientras en la delantera las combinaciones son también variadas.

Del Bosque esconde sus cartas y deja que la sonrisa se haga presente en un vestuario que como dijo Nolito existe una confianza plena a la vez que una prudencia absoluta ante el futuro que aguarda al equipo. De momento, para tener, o no, una idea de qué equipo podría presentar el seleccionador ante Croacia estas son las dos alineaciones que presentó en el partidillo de este domingo:

Rojo: De Gea, Bellerín, Piqué, San José, Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Nolito y Aduriz.

Verde: Casillas, Juanfran, Sergio Ramos, Bartra, Azpilicueta, Bruno, Thiago, Cesc, Pedro, Lucas y Morata.

Seis variaciones en un once y cuatro en el otro. ¿Muchos? ¿Pocos? Habrá que verlo…