Fútbol Americano
EFE 8y

Ivan Rakitic espera que Iniesta descanse ante Croacia

DEAUVILLE -- Ivan Rakitic, centrocampista de Croacia, alabó hoy a su compañero del Barcelona Andrés Iniesta, de quien dijo que su futbol es "pura magia" y bromeó al decir que el jugador español ya ha disfrutado bastante en los dos primeros partidos por lo que espera que "descanse al tercero".

El jugador balcánico solo tuvo buenas palabras para Iniesta, que está completando un torneo espectacular y ya ha sido elegido en dos ocasiones como el mejor jugador del partido, ante la República Checa y Turquía. El próximo martes, se enfrentará a él en el último partido de la fase de grupos.

"Creo que no está sorprendiendo a nadie. Ha llegado a un nivel tan alto que si no está a ese nivel, nos sorprendemos. Hablar de Andrés es pura magia del futbol y disfrutar. Creo que ya ha disfrutado bastante, espero que descanse al tercero (encuentro)", dijo a la prensa española en Deauville.

Rakitic reconoció que, de momento, el comienzo de su selección parece "muy positivo" aunque el de los hombres de Vicente del Bosque es, por ahora, "mejor".

"Nosotros vamos a seguir en nuestra línea, a prepararnos bien. Va a ser un partido muy complicado y sin miedo", explicó.

También aseguró que, aunque el empate le puede venir bien a Croacia, el primer puesto del grupo está en juego y su equipo saldrá a ganar para tener mejores cruces en octavos de final.

"Igual ellos como nosotros queremos ser primeros. Después viene mucho mejor. No vamos a tener presión y eso está claro. Un empate no está nada mal", indicó.

"Nosotros ahora vamos a salir a ganar. Es claro. También sabiendo que a los dos nos viene bien un empate. El estilo no es el mismo, España es única, pero queremos tirar para eso. Queremos el balón y luego tirar para arriba", agregó.

Además, declaró que espera que su compañero Luka Modric se recupere a tiempo de una lesión para poder enfrentarse a España: "Esperemos que sí. Ha entrenado un poquito, ha hecho un poco de recuperación. A ver cómo está. Es importante mañana, a ver cómo está. Esperemos que pueda estar. Pero aquí estamos 23 jugadores y vamos a pelear", manifestó.

Respecto a los incidentes que protagonizaron algunos hinchas violentos de su país ante la República Checa señaló que "da pena" que haya que hablar de eso por el nivel de futbol que está ofreciendo Croacia.

"Hacen daño. Da mucha lástima, la verdad, pero no podemos cambiar nada. Vamos a pensar en el futbol, que es lo nuestro", apuntó.

Sobre su posición sobre el terreno de juego explicó que se encuentra "muy cómodo" y dejó claro que jugará donde su entrenador, Ante Cacic, se lo diga: "Si tiene que ser de portero, de portero".

"He llegado a un nivel más alto que en los anteriores grandes torneos. Con el peso que tengo en la selección ahora me siento más dentro. Pero no quiero que acabe aquí. Quiero que dure más. Vivo para estos momentos", desveló.

Por último, cuestionado por si Croacia puede llegar hasta la final, aseguró que todos los que están en la concentración lo piensan, aunque dijo que hay que ir "poco a poco".

"Primero, a preparar el partido del martes. Después ojalá que lleguen los octavos. Con el nivel que estamos dando, todo es posible. Hay selecciones con bastantes problemas para ganar partidos y nosotros vamos a lo nuestro", culminó.

^ Al Inicio ^