<
>

David Silva se concentra en Croacia y Bartra dice estar listo

SAINT MARTÍN DE RÉ -- España no baja de marcha. Dos victorias después y con el billete a los octavos de final asegurado, la plantilla de Vicente Del Bosque “mantiene la intensidad”, según confirmó David Silva este domingo ya pensando en el partido del martes frente a Croacia.

“Hemos ganado dos partidos pero nos queda Croacia… Y no será fácil” adelantó el delantero canario, recordando que al menos “hay que empatar para asegurar esa primera plaza”.

Destacada la Roja como la mejor selección tras los dos primeros encuentros, Silva reconoció no estar sorprendido del papel de favorita “porque somos los campeones y hemos dado una muy buena imagen”, por más que destacó que nadie en el vestuario se ha dejado llevar por la euforia: “Estamos con los pies en el suelo y no queremos pensar aún en el cruce de octavos”.

¿Podría cambiar Del Bosque de once en este duelo? A la vez que crece la sensación de la entrada de Casillas en la portería, no se descarta que varios titulares de las dos primeras jornadas descansaran… Y ahí aparecería, entre otros, Marc Bartra. “El mister sabe bien lo que debe hacer” resumió en ese sentido el defensa catalán, sintiéndose “preparado” si tiene la oportunidad ante Croacia.

“Llevo muchos meses preparándome para cuando me necesite el entrenador, para estar listo en la selección y ahora me siento seguro, tranquilo y maduro para afrontar cualquier partido si el mister me da la oportunidad” explicó Bartra, convencido de que juegue quien juegue “se mantendrá el nivel que se ha visto del equipo en estas dos primeras jornadas”.

“No hemos hablado ni pensado del posible partido de octavos de final” destacó Silva al ser preguntado por la posibilidad de jugar frente a Portugal. “De momento ya se ha visto que ningún rival es fácil y lo importante es mantener las mismas sensaciones” sostuvo el jugador del Manchester City.

Por fin, e interrogado por un periodista británico, Silva no ahorró elogios para Andrés Iniesta, de quien concluyó su papel trascendental en el equipo español. “Iniesta es un jugador importantísimo para nosotros y hasta ahora ha estado a un nivel increíble” convino el canario, resumiendo que su papel de aquí en adelante será decisivo: “Si sigue así nos ayudará mucho para ser campeones”.