<
>

Christopher Nkunku supera a Mbappé, Vlahovic y Haaland en la tabla de goleadores en Europa

A la hora de marcar esta temporada, pocos futbolistas lo logran con mayor regularidad que la figura del RB Leipzig Christoher Nkunku. Aunque el francés de 24 años ocupa el puesto de extremo en la plantilla, actualmente supera a la mayoría de los mejores delanteros de Europa, con 25 goles para la causa de su club en 37 partidos entre todas las competencias.

Después de fichar por el Paris Saint-Germain por €13 millones en el verano de 2019, Nkunku aportó una producción respetable, aunque poco notable, de 12 tantos durante sus primeros 84 encuentros vistiendo la camiseta del Leipzig en sus dos primeras temporadas en la Bundesliga. Sin embargo, tras no marcar en sus primeros cuatro encuentros esta temporada, se puso en marcha en el quinto abriendo su contador de la campaña 2021-22 con un hat trick contra Manchester City en fase de grupos de Champions League. A pesar de ello, su equipo cayó 6-3 ante los Red Devils.

Desde entonces, Nkunku ha mantenido un impresionante promedio de un gol cada 1.6 partidos con el Leipzig actual dueño del sexto puesto de la tabla de la Bundesliga, a dos puntos por debajo del Hoffenheim (que ocupa la cuarta posición) y a 18 unidades detrás del líder Bayern Munich.

(Mapa de remates de los 14 goles de Christopher Nkunku en 25 partidos de Bundesliga)

El seis veces internacional sub-21 francés aumentó su desempeño individual en distintos aspectos, llegando a participar en importantes encuentros a nivel doméstico contra clubes de la talla del Bayern y Borussia Dortmund, al igual que duelos de Champions contra pesos completos a nivel continental como el City y Paris Saint-Germain. Eso ha motivado al Manchester United a seguirle la pista para un posible traspaso veraniego, según han informado fuentes a ESPN.

De hecho, solo hay cuatro jugadores con mayor producción goleadora entre las cinco grandes ligas de Europa (Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1).

Nota del editor: El delantero Aleksandar Mitrovic del Fulham, que juega en el Fulham del Championship inglés (34 goles en 34 partidos), Sebastien Haller del Ajax (31 en 31) y Thijs Dallinga del Excelsior de la segunda división holandesa (29 en 29) formarían parte de este listado si lo ampliáramos a otras ligas y categorías.

(Todas las estadísticas válidas para el fin de semana del 5 y 6 de marzo de 2022)

La figura del Bayern Munich Robert Lewandowski (39 goles en 34 partidos) ocupa la cima en solitario, gracias a su increíble producción.

Le sigue el artillero del Real Madrid Karim Benzema (27 en 32) y el otro jugador que no milita como centro delantero y que figura en este listado: la estrella del Liverpool Mohamed Salah (27 en 33). Y finalmente, Ciro Immobile de la Lazio (25 en 32) iguala a Nkunku en goles, aunque ha logrado dicha producción en menos partidos.

A pesar de ello, Nkunku actualmente tiene más goles en su haber que muchos de los mejores y más consolidados delanteros de Europa, con muchos de ellos mostrando evidentes problemas para mantener el ritmo del prolífico artillero.

Kylian Mbappe

El joven astro francés disfruta de otra temporada excelente, sumando hasta ahora 24 goles en 34 partidos vistiendo la camiseta del París Saint-Germain en todas las competiciones, incluyendo un productivo ciclo de siete goles en sus ocho últimas apariciones con los líderes de la Ligue 1.

Dusan Vlahovic

Vlahovic, uno de los jóvenes goleadores que despierta mayor emoción en el fútbol europeo, tiene 24 tantos en 32 partidos entre todas las competiciones esta temporada. Ha marcado cuatro goles en ocho encuentros disputados desde que se concretara su pase de la Fiorentina a la Juventus en enero pasado por €70 millones.

Erling Haaland

Con sus 23 goles en 20 apariciones, Haaland puede ufanarse de un increíble promedio superior a un tanto por partido esta temporada con Borussia Dortmund, a pesar de que su campaña 2021-22 ha sido fuertemente descarrilada por las lesiones.

Harry Kane

Después de un comienzo de temporada relativamente lento, en el que Kane marcó ocho goles en sus 22 primeras apariciones con el Tottenham (seis de ellas en las rondas preliminares de la Europa Conference League), su producción comenzó gradualmente a cobrar auge a principios de año. Actualmente, Kane suma 20 tantos en 38 partidos. De hecho, tras marcar sólo un gol en sus primeras 13 apariciones en la presente temporada de Premier League, Kane ha mejorado su productividad desde inicios de diciembre y ahora tiene nueve tantos en sus últimas 12 apariciones bajo las órdenes del DT Antonio Conte.

Vinicius Junior

Luego de terminar la campaña anterior con seis goles en 49 partidos con el Real Madrid, la producción del joven brasileño ha florecido hasta ahora, con 16 tantos en 36 apariciones.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (22 goles entre ambos)

Aunque son cifras perfectamente aceptables para el nivel de los meros mortales, tanto Cristiano como Messi han sufrido una temporada relativamente decepcionante frente al arco contrario. El astro argentino sólo ha convertido dos veces en la Ligue 1 desde su sísmico traspaso gratuito del pasado verano al París Saint-Germain.

En total, Ronaldo suma 15 goles en 31 encuentros en su segunda etapa vistiendo la camiseta del Manchester United. Por su parte, Messi está rezagado con siete tantos en 24 encuentros con los parisinos.

Agravando el dilema de ambas figuras, tanto Cristiano como Messi tienen menos asistencias que Nkunku esta temporada entre todas las competiciones. El extremo del RB Leipzig ha asistido en 13 tantos de sus compañeros, mientras que Messi suma 11 asistencias y Ronaldo, tres.