<
>

El PSG ficha a la estrella del Barcelona Lieke Martens en transferencia libre

instagram/liekemartens

El Paris Saint-Germain Femenino ha anunciado que ha fichado a la delantera holandesa Lieke Martens por tres años procedente del Barcelona.

Martens, de 29 años, anunció el jueves que dejaba el Barça tras cinco años en el club.

"Después de cinco hermosos años en este fantástico club en esta hermosa ciudad, he decidido separarme del club y comenzar una nueva aventura. Llegué al FC Barcelona en un momento en que el club comenzó un ambicioso proyecto para convertirse en líder en el mundo del fútbol femenino", escribió en Instagram.

"Trabajamos duro y creo que logramos los objetivos establecidos hace cinco años. Ganar la Liga de Campeones fue un punto culminante absoluto, así como ganar el Premio a la Mejor Jugadora del Mundo de la FIFA como Mejor jugadora del Barça".

Martens hizo 156 apariciones y anotó 73 goles durante su tiempo en España. Ganó nueve títulos domésticos y la Champions League.

Hizo su debut internacional mayor en 2011 y ha ganado 133 partidos internacionales, anotando 54 goles.

"Siempre he seguido y amado a este club. Es un equipo que ha tenido un buen desempeño en los últimos años, como se puede ver en sus resultados a nivel nacional y europeo. Paris Saint-Germain puede lograr grandes cosas", dijo en un comunicado tras anunciar su fichaje por el PSG.

"Tengo mucha experiencia y espero que eso sea algo que pueda aportar. Soy una jugadora de ataque, a quien le gusta crear, quiero poder ayudar al equipo dentro y fuera del campo. Quiero ser útil a mis compañeras".