Gerardo Arteaga saltó como titular en el último juego de su equipo en el 2022 previo a que reporte con la selección mexicana en Girona
BÉLGICA -- Gerardo Arteaga pasó de la gloria al infierno luego que marcó gol y fue expulsado con el Genk en el último duelo del año en la Jupiler Pro League de Bélgica ante el Anderlecht. El zaguero mexicano hizo su segundo gol desde que arribó a Europa y ayudó para que su equipo aumentara la ventaja en el marcador.
Arteaga saltó como titular en el último juego de su equipo en el 2022 previo a que reporte con la selección mexicana en Girona, España, para enfrentar el último duelo amistoso ante Suecia antes de viajar a Qatar 2022 para el Mundial.
Gerardo Arteaga tuvo mucha suerte en el gol, mismo que fue el segundo de su equipo en el partido de este domingo, ya que se encontró un centro que llegó desde la banda derecha y con oficio de defensa, apenas chocó el balón para que éste se incrustara en la meta del Anderlecht.
De inmediato, sus compañeros se abrazaron entre sí y reconocieron el esfuerzo del mexicano, quien fue aplaudido desde el banquillo y con una sonrisa recibió lo que significó su segundo tanto en el balompié belga.
Sin embargo, aunque había tenido una buena actuación en la lateral izquierda, Arteaga fue expulsado hacia el final del partido, lo que provocó que el Genk terminara el encuentro con 10 elementos, aunque la buena noticia fue que la ventaja en el marcador era cómoda.
Pese a todo, el partido acabó con la victoria del Genk como visitantes en el último juego de la liga de Bélgica y ahora el defensa reportará con el resto de los seleccionados que faltan del Viejo Continente para estar a las órdenes de Gerardo Martino.
Junto con Arteaga, faltan Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Diego Lainez y Santiago Giménez. Se espera que este lunes arriben a la concentración en España.
Entre tanto, será el mediodía de este lunes cuando México dé a conocer la convocatoria oficial de los 26 futbolistas que estarán en el Mundial de Qatar 2022.