El técnico del Feyenoord indicó que no tiene miedo a dejar ir al delantero mexicano por una oferta baja, debido a que no tienen urgencia de ingresos
El técnico del Feyenoord, Arne Slot es consciente que Santiago Giménez será el principal atractivo del equipo durante el mercado de transferencias, por lo que mostró su seguridad al señalar que el club no dejará ir al delantero mexicano por poco dinero.
El Feyenoord se encuentra en Marbella, España, para trabajar con miras a la segunda mitad de la temporada. El estratega confía en el director deportivo Denis te Kloese y en la decisión que pueda tomarse sobre el futuro del ‘Bebote’. “El club todavía tiene que ganar mucho dinero para crecer. Para tomar decisiones. Cuando un club haga una oferta que no podemos rechazar, creo que Dennis te Kloese (director general del Feyenoord) la escuchará”, dijo el estratega a ESPN Países Bajos.
Slot dio un amplio comentario sobre lo que puede ser el futuro de Giménez y mencionó que buscará defender la permanencia de su centro delantero, quien se ha convertido en la figura del equipo desde que llegó hace año y medio al equipo europeo proveniente de Cruz Azul.
“También sabemos que terminar segundos en la Eredivisie (y clasificarse para la Championes League) genera mucho dinero. Siempre será una consideración qué se haga con ello. Pero no tengo miedo de que Giménez se vaya por poco dinero, Te Kloese no haría eso. Si alguien hace una oferta grande, daré mi opinión y motivos para rechazarla. Pero tendrá (la directiva) la libertad de actuar de manera diferente”, comentó el timonel.
Hacer negocios en el mercado de transferencias de invierno parece ser mucho más difícil, según Slot. Feyenoord mantiene las orejas y ojos abiertos si es que se presenta la oportunidad de reforzarse, pero "lo malo para Feyenoord es que es tan posible, como imposible fortalecernos".
Slot explica: "No hablo de atraer a buenos jugadores que podrían fortalecernos de nuevo en seis meses, porque eso también ha ocurrido en el último año. Ya sea Stengs, Hancko, Wieffer o Timber. Puedo nombrarlos a todos. Jugadores que no tuvieron inmediatamente un impacto en los primeros partidos, y luego resultan ser de enormes refuerzos para nosotros. Si queremos fortalecernos con un jugador que nos fortalezca desde el primer día, traerá cierto nivel salarial. Y eso todavía no es para Feyenoord".