<
>

Shields derriba a Perkins, es campeona indiscutible de peso pesado

play
¿Cuáles son las peleas de boxeo más importantes de febrero? (2:16)

Echa un vistazo a algunas de las peleas de campeonato más importantes que se llevarán a cabo en febrero. (2:16)

Claressa Shields es la primera boxeadora, hombre o mujer, en la era de los cuatro cinturones en ser campeona indiscutible en tres categorías de peso diferentes.


FLINT, Michigan -- Claressa Shields ha entrado en una liga propia.

La boxeadora campeona mundial invicta capturó el título indiscutible de peso pesado con una victoria por decisión unánime sobre la previamente invicta Danielle Perkins el domingo por la noche.

Derribó a Perkins (5-1, 2 KOs) con un gancho de derecha en los segundos finales del décimo y último asalto para asegurar la victoria, pero la pelea casi no se llevó a cabo.

Shields (16-0, 3 KOs) peleó a pesar de sufrir una lesión en el hombro antes de la pelea. Dijo que no pudo levantar su brazo izquierdo durante dos o tres días.

"De hecho, creo que voy a tener que hacerme una cirugía en mi brazo izquierdo. Me desgarré el labrum la semana pasada, por lo que la pelea casi no se llevó a cabo", dijo Shields. "No quería decepcionar a Flint, pero realmente no podía usar mi jab de la manera que quería, pero hice lo mejor que pude. Le puse hielo, hice terapia y ahora creo que me voy a operar el hombro".

Shields conectó el 29% de sus golpes y el 36% de sus golpes de potencia, según CompuBox Stats, y Perkins conectó solo el 19% de sus golpes. Los jueces puntuaron la pelea 97-92, 99-90 y 100-89, todas a favor de Shields.

Con la victoria, se convirtió en la primera boxeadora, hombre o mujer, en la era de los cuatro cinturones en ser campeona indiscutible en tres categorías de peso diferentes (media junior, media y pesada).

Tiene los títulos de peso pesado del CMB, la AMB, la FIB y la OMB. Para el boxeo femenino, la división de peso pesado se considera de 175 libras en adelante.

En su debut en peso pesado el 27 de julio en Detroit, también se anotó una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Vanessa Lepage-Joanisse con Perkins en la cartelera preliminar.

"Me sentí fuerte allí, pero sé que Danielle Perkins se sintió más fuerte. Esa chica era muy fuerte", dijo Shields. "Ella era fuerte, definitivamente fue un problema. Mi experiencia y mis habilidades me ayudaron a superarla y, además, he estado en muchas peleas callejeras con personas más grandes y tuve que usar algunas de mis habilidades en eso también hoy. Entonces, cuando la derribé en el último asalto, fue porque se volvió codiciosa".

Shields anotó el único derribo de la pelea en los últimos segundos del décimo asalto, pero también hizo tambalear a Perkins durante el tercer asalto con un derechazo y también conectó algunos fuertes ganchos de derecha. La multitud coreó "Whoop that trick" de la banda sonora de "Hustle & Flow" mientras Shields conectaba esos fuertes golpes.

"Flint es un lugar diferente. Puedo decirte que la gente que tenemos aquí es fanática del boxeo. Te apoyan mucho y te aceptan tal como eres", dijo Shields. "Así que, incluso cuando dicen '¡Vaya truco!', nunca lo escucharás en ningún otro combate de boxeo femenino en la historia porque ni siquiera es algo que la gente acepte que venga de una mujer.

"La gente acepta eso de mí aquí, que vengo de Flint y me entienden, y saben que soy igual de chica de barrio, igual de callejera, pero también soy una mujer de negocios y astuta y muy inteligente, así que me aceptan por todo lo que tengo, y los amo tanto por eso".

Shields dijo que dejó pasar la oportunidad de pelear en el Barclays Center de Nueva York para poder regresar a Michigan para una pelea de regreso a casa en el Dort Financial Center en Flint. Durante su entrada al ring, estuvo acompañada por el rapero Papoose, y su compañero campeón indiscutido Terence Crawford estaba entre los asistentes.

Crawford dijo que estaba feliz de apoyar a Shields para hacer historia como la primera campeona indiscutida de peso pesado del mundo.

"Creo que fue una gran pelea. Perkins vino a pelear, dio una buena pelea. Era grande, era fuerte. Claressa tenía la velocidad, el ritmo y la experiencia", le dijo Crawford a ESPN. "Y a veces, cuando tuvo que esforzarse al máximo y convertirlo en una pelea de perros, sentí que también ganó esa transacción. Toda la concurrencia fue una buena noche".

Shields, de 29 años, es la peso pesado No. 1 del ranking de ESPN y la peleadora No. 1 libra por libra, pero dijo que el fuego todavía arde dentro de ella para cimentar su lugar en la historia, incluso cuando se ha estado autodenominando la "G.W.O.A.T." - La mujer más grande de todos los tiempos.

La pelea del domingo también marcó la primera vez que Shields subió al ring desde el lanzamiento en diciembre de su película biográfica, "The Fire Inside".

"No es suficiente. Eso es lo que pienso. "Creo que no recibí flores durante tantos años, así que, aunque las esté recibiendo ahora, es como si eso no fuera suficiente", dijo Shields. "Merezco más que eso. Estoy luchando por un millón de dólares. Se supone que me deberían pagar cinco. Pero esto no es así. Así que, para mí, de ahí viene el entusiasmo".