<
>

Benfica homenajeó a Di María y Otamendi por sus 200 partidos en el club

Benfica les rindió homenaje a los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi, figuras y emblemas del equipo, por alcanzar los 200 partidos en el club.

El zaguero, que llegó al fútbol portugués en 2020 y se desempeña como capitán, llegó a esta cifra de encuentros ante Sporting Braga, por la Primeira Liga, mientras que el Fideo, ídolo de la institución y que empezó su segunda etapa en 2023, lo hizo frente a Farense por la Copa de Portugal.

Surgido de Vélez y con un paso por el Porto, Otamendi, quien también vistió las camisetas de Atlético Mineiro, Valencia y Manchester City, suma ocho goles y tres títulos, una Primeira Liga, una Supercopa y una Copa de la Liga, cuyo trofeo levantó la semana pasada tras ganarle la final a Sporting Lisboa por penales.

El desglose de los partidos del General, de 36 años, es el siguiente: 131 de Primeria Liga, 38 de Champinos League, 14 de Copa de Portugal, 12 de Europa League, 6 de Copa de la Liga y 2 de Supercopa.

Di María, por su parte, debutó en las Águilas en 2007, hace casi dos décadas, tras llegar proveniente de Rosario Central. Pasó tres temporadas en el club, antes de jugar en Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y Juventus, para luego volver a su primer club en Europa.

En sus dos etapas en el club, el rosarino suma 48 goles y cinco títulos, erigiéndose en uno de los grandes ídolos contemporáneos del elenco lisboeta, que en 2010 recibió 33 millones de euros por su pase, 25 más que los que le pagó al Canalla.

120 partidos de Primeira Liga, 29 de Europa League, 18 de Champions League, 18 de Copa de la Liga, 14 de Copa de Portugal y 1 de Supercopa son los que disputó el Fideo, que junto con Otamendi ganó cuatro títulos con la Selección Argentina: dos Copas América, una Finalissima y el Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose en los primeros jugadores de un club portugués en consagrarse campeones mundiales.