Ángel Di María metió un doblete este miércoles para Benfica en la goleada 3-0 sobre SC Braga por las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El argentino abrió el marcador a los 27 minutos con un gran zurdazo que se coló por el primer palo.
Fideo había recibido el pase del portugués Tomas Araujo cuando ingresaba al área desde la derecha. Una vez con el balón en su poder, fabricó un enganche bárbaro para sacarse de encima la marca y remató 'a contrapié', desorientando al arquero rival, el brasileño Matheus, que vio cómo el esférico se le metía bien pegado al poste derecho.
Ese tanto inauguró una ráfaga de Benfica, que aumentó cifras un minuto después de la mano del español Alvaro Carreras y luego, a los 37, tuvo a Di María volviendo a anotar.
El griego Vangelis Pavlidis se escapó por izquierda y, en un contraataque perfecto, avanzó con pelota dominada 60 metros hasta que, a la altura del comienzo del área grande, lo vio a Fideo que entraba solo por el medio.
Le brindó una asistencia bárbara, al pie, y el argentino no la desaprovechó: definió de primera y convirtió en estéril la salida del portero rival.
El segundo tiempo casi que estuvo de más, porque Benfica sacó el pie del acelerador y su rival se mostró impotente para incomodarlo. Es más, hasta sufrió la expulsión del portugués Jonatas Noro a los 78 minutos.