<
>

Benfica le ganó por penales a Sporting Lisboa y se consagró campeón de la Copa de la Liga de Portugal

Benfica se consagró campeón de la Copa de la Liga de Portugal tras vencer por penales a Sporting Lisboa.

Los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi jugaron los 90 minutos en Leiria y anotaron sus respectivos lanzamientos en la tanda, luego de un encuentro que finalizó empatado 1-1 por los tantos del noruego Andreas Schjelderup, para las Águilas, a los 29 minutos, y del sueco Viktor Gyökeres, máximo goleador mundial de 2024, para los Leones, a los 43' de penal.

En la tanda, ni el uruguayo Franco Israel -en Sporting también jugó y convirtió Maxi Araújo, a quien le cometieron el penal en los 90'- ni el ucraniano Anatoli Trubin pudieron en los primeros seis penales. Pero en el séptimo, después de que Florentino Luís anotara para Benfica, Francisco Trincao, el ex Barcelona, se topó con Trubin.

Por ese motivo, el capitán Otamendi, que hace unas semanas atravesó una polémica por sus viajes a Argentina, levantó el trofeo que las Águilas ahora ganaron ocho veces, récord de la competencia. No obstante, no se coronaban en la Copa de la Liga desde 2016, viendo luego cuatro consagraciones de Sporting, dos de Braga y una de Porto.

El segundo en tocar la copa fue Fideo Di María, figura del equipo y autor de un doblete en la semifinal. El argentino lideró la fila de los campeones y posó en primera plana con un nuevo título en su carrera.

Los equipos de Bruno Lage y Rui Borges se habían cruzado el pasado 29 de diciembre en el Estadio Jose Alvalade, con triunfo por la mínima para Sporting Lisboa -gol de Geny Catamo-, que le quitó a su gran rival la punta de la Primeira Liga.

La semana siguiente, Benfica volvió a tropezar, cayendo 2-1 ante Sporting Braga en casa, pero en el Final Four de la Copa de la Liga dejó atrás la pequeña mala racha: goleó 3-0 a Braga en la semi el miércoles y ganó el derbi por penales este sábado.

El martes, Gyökeres le había dado la victoria a Sporting Lisboa ante Porto en la otra semifinal.

En el campeonato, Porto suma 40 puntos y tiene un partido pendiente, con el que podría superar a Sporting (41). En la tabla, siguen justamente Benfica (38) y Braga (31).