Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

El Real Madrid de Zidane despertó, pero aún tiene que mejorar y no debe conformarse

El Real Madrid ha conseguido sumar una serie de triunfos que le devuelven la confianza, calman los ánimos y le hacen ver el futuro con mayor optimism que semanas atrás. Derrotó al Inter y al Borussia Monchengladbach en la Champions para ganar su grupo, y al Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao en La Liga para llegar a la cima del torneo, aunque con dos partidos más jugados que los colchoneros .

"Si uno se atiene a los resultados, entonces puede pensarse que la crisis pasó, sin embargo quedan muchas cosas para corregir y este Real Madrid tiene la obligación de exigirle más a Zidane y sus dirigidos", sostuvo Hernٌán Pereyra en uno de los temas tratados en la segunda entrega semanal del podcast 'Es Así y Punto'.

Tras reconocer que los cuatro partidos los ganó bien y que "son resultados muy importantes que empujan animicamente para ver el campeonato de otra manera, este equipo todavía no termina de despegar. Con Zidane ha pasado que cuando parece que el barco se hunde y su entrenador está al borde del abismo, el técnico parece resucitar con un buen resultado y vuelve a ganar crédito. Pero hasta ahora ha sido una montaña rusa".

"La temporada no ha terminado todavía" advierte el conductor de 'Es Así y Punto" para agregar que aún quedan cosas por mejorar. "Contra el Bilbao jugó con un hombre más desde los 15 minutos del partido. Así y todo permitió que le empataran con 10 hasta que Benzema le resolvió el partido".

Continuando con su análisis, y ya en un claro tono crítico, Pereyra sostiene que "el real Madrid debe pedirle más a Zidane. Ahora está ante la gran posibilidad de ganarle en octavos de la Champions al Atalanta pero la historia lo oblige a no tener que conformarse con eso: tiene que intentar ganar la Champions. Tampoco puede conformarse con alcanzar al Atlético de Madrid en la punta de la Liga porque los colchoneros tienen dos partidos menos jugados".

"Zidane está resolviendo porque puede contar con el equipo titular, porque tiene un muy buen porter y una defense muy sólida, y mediocampo con mucho fútbol y adelante a Benzema. El problema surge cuando tiene que renovar y se le terminan las ideas. Porque no sabe motivar a los suplentes por eso se han ido Bale, Morata y James Rodríguez", continuó diciendo.

Finalmente, advirtió que lo más difícil está por llegar. "Cuidado porque la temporada no da pausas. No sea cosa que por no hacer rotaciones se le terminen fundiendo los soldados, porque la parte más difícil de los torneo está por venir y el equipo debe estar preparado física y futbolísticamente", concluyó.


Nota: la segunda edición de la semana de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre la Concacaf Liga de Campeones y sobre quien puede llegar a ser el nuevo técnico de Cruz Azul.


Escucha en 'Es Así y Punto", la opinión de Pereyra sobre la remontada del Real Madrid

  • En Spotify

^ Al Inicio ^