<
>

Sebastián Coates, mano a mano con ESPN: su gran amistad con el "Morro" García desde los 11 años

En entrevista con ESPN, Sebastián Coates habló de su amistad con Santiago “Morro” García, a quien conoció a los 11 años jugando para Nacional a nivel de fútbol infantil en AUFI.

“Por mi posición me tocaba marcarlo en los entrenamientos y siempre generamos una linda amistad, siempre hubo una complicidad entre los dos, son de los mejores recuerdos que tengo con él. Tenía esas cosas de estar en un partido y que vos ya sabías cuando él venía bien, cuando venía mal, cuando le podías hablar o a veces no podías porque estaba enojado o le había pasado algo, pero siempre estaba con una sonrisa, de buen humor, tratando de alegrar a todos”, contó el zaguero, actual jugador del Sporting de Portugal.

De aquella generación de futbolistas tricolores se mantiene un grupo de amistad hasta el día de hoy, junto a Alexis Rolín, Diego Arismendi, Mauricio Pereyra, entre otros. Coates también compartió con el “Morro” las selecciones juveniles y la Copa del Mundo Sub 20 de 2009 en Egipto.

El central se refirió a cómo le impactó la noticia del suicidio de su gran amigo. “Son esas cosas de la vida que nunca vamos a entender, cosas que pasan, lamentablemente hoy hablamos del ‘Morro’ y quizás dejó un mensaje para todos: tenemos que tener más cuidado con ciertas cosas, quizás preocuparnos un poco más por la persona y no tanto por lo que es dentro de la cancha”, comentó el zaguero de 30 años.

También indicó que el delantero “había estado un poco mal”, pero que habían hablado mucho con él y le habían brindado su apoyo en todo momento, como un integrante más de ese grupo de exjugadores de Nacional que sigue en contacto permanente. “A veces los mensajes son diferentes a charlar. Quizás uno se imagina que el mensaje viene de una manera y venía de otra, pero creo que todos lo sentíamos bien y sabíamos que estaba la posibilidad para él de volver a Nacional, así como otras posibilidades más. Pero, sinceramente, nos tomó a todos por sorpresa y nunca nos imaginamos que tome ese camino”, añadió.

Coates reconoció que tenía miles de anécdotas con el “Morro”, pero contó una sobre su etapa en las inferiores de Nacional. “Me acuerdo de estar en Nacional, los dos en el banco -porque nos cuidaban en ese año que éramos segundo año de Quinta y estaba el campeonato sub 16- y bromear con los rivales y decirles: ‘Mirá que ya entra el negrito, ya se les acaba todo’. Esas son mínimas, tenemos mil más con el Mama, Mauri (Pereyra), Rolo (Alexis Rolín). Casi siempre que íbamos a Uruguay nos juntábamos, hacíamos un asado, nos poníamos al día con cuentos”, contó el futbolista.