<
>

"Real Madrid y PSG son candidatos para llegar a la final de Champions", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

Al instalar a los merengues en la siguiente instancia, Zidane extiende su idilio con la competencia. EFE

Real Madrid, Chelsea, Manchester City y PSG, son los cuatro semifinalistas de la UEFA Champions League tras ganar sus respectivas series en los cuartos de final. Solamente dos partidos los separan de la posibilidad de llegar a la gran final y tres de llevarse la Orejona para sus vitrinas de trofeos.

¿Quiénes son los favoritos para ganar cada serie? De dicho análisis se encargó Hernán Pereyra en la entrega de este jueves del podcast ‘Es Así y Punto’. “Hace unos días comenté que tenía la sensación de que el Real Madrid podría estar en una nueva final y lo mantengo. Ayer expresé que el PSG se había puesto el traje de grande, y hoy lo reafirmo. Para mi son los dos grandes candidatos a encontrarse en la gran final de la Champions”.

“El Real Madrid está ha sorprendido a muchos entre los que me incluyo. No es que me sorprenda despues de lo mostrado en el partido de ida ante Liverpool, sino porque cuando comenzó el torneo le costaba pasar la fase de grupos y el equipo no jugaba a nada. No es que ahora juegue realmente bien, pero hay que decir que es un equipo con el sello de Simeone o Mourinho: que da prioridad al aspecto defensivo y al resultado aunque tenga poco volúmen de juego”.

Su análisis siguió con su aclaración de que lejos de ser una crítica, su opinión anterior es una defensa “a quienes convencen a sus jugadores para realizar este tipo de juego. Por eso más allá de que no he defendido a Zidane en el pasado, ahora le doy crédito por lo que su equipo está consiguiendo. Porque lo que ha hecho en los últimos tres partidos es espectacular: ganándole al Liverpool en la ida y empatando en la vuelta, y en el medio ganándole al Barcelona”, reconoció.

Tras mencionar que se le aclara el camino hacia una eventual final de Champions, porque de los 4 equipos el Chelsea aparece como el más vulnerable, Pereyra sostiene que “desde el punto de vista de los números no se le puede criticar nada porque ha conseguido los resultados, aunque me llama la atención de la falta de puntería del Liverpool que parece un equipo totalmente desgastado. De todas maneras insisto que la jerarquía de su plantel, en el hecho de que se potencia en las difíciles creyendo en sus fortalezas y de que cuenta con la que es quizás la mejor mediacancha del mundo, hacen que no sea casualidad que este Real Madrid esté en semifinales”.

Seguidamente, destacó la fortaleza anímica para sobreponerse a los contratiempos. “Siempre creen en si mismos a pesar de tener lesiones y bajas, que la defensa está emparchada y se las arregla igual”, sostuvo Pereyra. Sin embargo dejó abierta la puerta para ver si algo puede cambiar ante el Chelsea diciendo que “habrá que ver si pueden tener la misma efectividad si el partido ante el Chelsea es más abierto y el Madrid tiene que salir a proponer. Allí es donde podría cambiar la historia”.

El conductor de ‘Es Así y Punto’ reconoció tambié que no todo el mundo creía que el equipo podía llegar tan lejos en este torneo. “Hasta los mismos hinchas no creían poder llegar a donde están hoy peleando en Champions y en LaLiga. Es verdad que para ganar la Champions va a tener que jugar mejor, , pero si mantiene este nivel le puede alcanzar para eliminar al Chelsea y llegar a una final ante un PSG que especula más de lo que juega o un Manchester City que juega y no especula tanto”.

Continuando con su análisis de la Champions, Pereyra siguió hablando del equipo de Pep Guardiola que llega a una nueva semifinal en la máxima competencia europea. “Me llamó mucho la atención que estuvieron 45 minutos con la eliminatoria perdida. Aclaro esto para que la gente no piense que, después de haber ganado los dos partidos, todo fue un trámite para el Manchester City cuando la realidad indicó todo lo contrario”, expresó el conductor de Es Así y Punto’.

“Es cierto que fue más que el Dortmund y no fue casualidad de que pudiera dar vuelta el resultado y para bien de la Champions consiguió la clasificación. Digo esto porque el Dortmund no estaba para ganar la Orejona y en el cruce con el PSG el equipo parisinos tenía todo para llegar a la final”, sostuvo Pereyra.

Finalmente el analista de ESPN indicó que “es la primera vez que Guardiola clasifica con el City a esta instancia en la Champions, pero hace años que viene insinuando que puede dar el gran salto al igual que el PSG, de quien ayer les decía que se había puesto el traje de equipo grande. En este caso rompió el maleficio y la batalla ante el equipo francés será durísima. Aunque no quiero decir que sea una final anticipada, no me extrañaría que de esa semifinal saliera el nuevo campeón”.

A modo de conclusión, Pereyra encontró similitudes entre el PSG y el Real Madrid en eso de esperar al rival y contragolpear aprovechando los espacios que dejaban los rivales que proponían un juego de ataque. Los dos lograron llegar a estar entre los cuatro mejores por su gran trabajo defensivo. Y son grandes candidatos para verse la cara en la gran final”.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la posibilidad de que la Copa América no se juegue en Argentina y sobre noticias de Cristiano Ronaldo, Ricardo Peláez y Javier 'Chicharito' Hernández.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’