<
>

"Aunque no será fácil, Real Madrid y Manchester City tienen la sartén por el mango", sostiene Hernán Pereyra

La Orejona Getty Images

Los partidos de vuelta entre Liverpool vs Real Madrid y Borussia Dortmund vs Manchester City que definirán quienes seguirán en carrera por ganar la Orejona, tienen a los equipos de Zinedine Zidane y Pep Guardiola con la condición de favoritos de alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League. Aunque queden 90 minutos de juego en ambos compromisos, tanto el equipo español como el inglés llegan con la ventaja de haber conseguido un resultado a su favor hace una semana atrás.

En la edición de este martes de su podcast 'Es Así y Punto', el conductor del ciclo, Hernán Pereyra, expresó que "para el City no va a ser un trámite, aunque ganó y eso es lo importante", aunque destacó que el triunfo fue sobre la hora, que tiene rendimiento colectivo de muy alto nivel pero cuando llega a las instancias decisivas de Champions, la experiencia y la jerarquía no aparece. Por eso no ha podido plasma su podería inclusive ante rivales sin tantos pergaminos".

Seguidamente, el analista de ESPN reconoció que lo expresado anteriormente quedó perfectamente demostrado en el partido de ida cuando "a pesar de recibir a un equipo teutón que pasa por una Bundesliga pobre, cuando podría haberlo goleado, se termina complicando y gana sobre el final. Uno espera que el City maneje el partido y que saque ventajas ante un Borussia Dortmund que está quinto en el torneo local".

"La ventaja es que está ganando y que el empate lo clasifica, pero el 1-0 lo elimina", aclaró Pereyra para decir inmediatamente que "conociendo a Guardiola, esperamos que el City salga a buscar el partido porque no puede caminar al borde el precipicio sabiendo que si recibe un gol puede quedar afuera. El empate sin goles es incómodo, por eso tiene que salir a atacar. Aunque si bien la parada es difícil, yo veo al equipo inglés avanzando a semifinales, pero tendrá que pasar por la aduana alemana aunque tenga la ventaja de haber ganado el primer juego", reconoció.

play
1:27

El resultado parcial entre City y Dortmund es una trampa, y Haaland algún día la volverá a embocar

Moisés Llorens cree que, si el Manchester City se despista, el Borussia Dortmund le puede dar un gran disgusto.

En cuanto a la visita del Real Madrid a Anfield para enfrentar al Liverpool, Pereyra sostiene que el conjunto merengue "me ha sorprendido porque conplanteamientos y estrategias correctas, ganó dos partidos durísimos: al propio Liverpool en Champions y al Barcelona durante el fin de semana. Al equipo inglés lo esperó y lo sorprendio con pelotazos profundos a las espaldas de los marcadores y así conectó. Y frente al Barcelona en lugar de pelotas en profundidad decidió esperarlo y contragolpear trasnportando el balón varios metros. Y eso también le dio resultado".

"Zidane está explotando bien la debilidad de los rivales" sostuvo, para añadir seguidamente que "no es un equipo de imponer condiciones, pero tiene algo muy importante que es la jerarquía de sus jugadores, que se agrandan y creen en si mismos porque han disputado muchas batallas". Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema son pilares y desde ahí construye, aunque para este juego, hay que admitir que llegará con una defensa totalmente emparchada por la lesión de Lucas Vázquez", reconoció.

Por el lado del Liverpool, Pereyra no dudó en decir que "va a salir a atacar y no tendrá que preocuparse por frenar el ataque de su rival. No tengo dudas que el equipo de Jurgen Klopp va a marcar goles, pero el problema es que no descuide y tome bien las marcas a la hora de proponer, que no le pese la camiseta del rival".

Finalmente Pereyra indicó que la temporada del Liverpool estuvo plagada de lesiones y que a partir de ello genera dudas en cuanto a funcionamiento. Pore so veo muy cómodo al Real Madrid y reitero que tengo la sensación de que puede llegar a una nueva final de Champions. Claro que hay que jugar los partidos primeros y este en Anfield va a ser otra dura batalla aunque llegue con un 3-1 a su favor".

"Si bien el Manchester city ganó con lo justo y el Real Madrid pisó fuerte, hay que ver si les alcanzará para meterse en semifinales", aunque en los papeles parecieran tener la sartén por el mango, concluyó sosteniendo Hernán Pereyra.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre la labor del técnico de Puebla, Nicolás Larcamón, en el Guard1anes 2021 de la Liga MX, además de responder mensajes y preguntas de sus seguidores.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’