<
>

"Real Madrid fue inteligente y Barcelona mordió el anzuelo", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

Benzema abrió el marcador para el club merengue en el minuto 13 del Clásico. EPA

El triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona en el clásico del fin de semana, no solo puso a LaLiga al rojo vivo, sino que dio mucha tela para cortar a la hora del análisis sobre las razones de la victoria merengue. Si a ello le sumamos el empate del Atlético Madrid y que lost res candidatos están encerrados en 2 puntos de diferencia, descubrimos que el final del campeonato serí apasionante.

Como no podía ser de otra manera, Hernán Pereyra le dedicó este lunes un segmento entero de su podcast 'Es Así y Punto', en el que da sus explicaciones sobre el resultado final. "Real Madrid fue muy inteligente en el planteo, mientras que el Barcelona cayó en la trampa que le propuso el rival y lo pagó con la derrota", fue la principal apreciación del analista de ESPN.

"El equipo de Zinedine Zidane era el obligado a ganar porque estaba tercero antes de empezar el partido, mientras que al Barcelona el empate no le venía mal. Sin embargo el equipo culé fue a proponer y a buscar el partido mientras el Real Madrid lo esperaba en el fondo para tratar de salir de contra y terminar aprovechando las ventajas que le ofrecía el rival en materia defensiva. Por eso digo que Real Madrid fue inteligente y el Barcelona mordió el anzuelo", explicó Pereyra.

Tras mencionar que el el equipo obligado defendía mientras que el que estaba cómodo atacaba, Pereyra le reclamó a Ronald Koeman haber tenido más orden. "Yo no digo que el Barcelona debía renunciar a atacar, pero si lo pensaba hacer, debía tener un trabajo para que el retroceso defensivo fuera el correcto. Pero no sucedió porque el equipo blanco lo sorprendió de contragolpe, aprovechó los espacios que dejaban los culés que siempre estaban mal parados", reconoció.

"Los dos goles del Madrid se generaron con un par de corridas similares" explicó Pereyra. "El primero fue una de Federico Valverde por la derecha y el segundo fue otra de Vinicius por izquierda. En el primer gol, Valverde arranca a 10 metros fuera del área propia y aprovechó que el Barcelona estaba completamente desarmado porque estaba volcado al ataque. Lo mismo pasó con la corrida de Vinicius. Por eso ganó el Madrid. Y Barcelona debería haber atacado pero no tomando riesgos innecesarios y sabiendo como sería su transición a la defensiva. Nada de ello ocurrió".

Seguidamente, el conductor del podcast reafirmó la idea de que "el planteamiento de Zidane fue inteligente porque no mostró que tenía la obligación de tener que ganar y le tiró las obligaciones al Barcelona y el equipo de Koeman entró de cabeza pensando que podía pasarlo por encima jugando al futbol. ¿Pudo haberlo empatado?. Si, claro y hasta hubiera sido merecido, pero estos partidos hay que ganarlos", enfatizó.

Pereyra destacó también que la diferencia de jerarquía fue muy grande a favor del equipo de Zidane, para agregar que "el técnico francés si bien no le da volúmen de juego a éste Real Madrid, si le dio una estrategia simple a su equipos: la de esperar y contragolpear, sin que le diera vergueza dicho planteamiento en su propia casa. Se defendió muy bien y fue el "Cholo Simeone" del Real Madrid a la hora de defender pero que tuvo contundencia para lastimar de contra con argumentos ofensivos."

Finalmente, Pereyra sostuvo que "Messi jugó un pobre partido, pero no se le puede echar la culpa del resultado", para terminar diciendo que "Real Madrid tiene jugadores con más experiencia, con muchas batallas disputadas y eso pesa en estos partidos. El Barcelona tuvo una idea de juego pero sin estrategia. La estrategia corrió por cuenta de Real Madrid" "Así los de Zidane se llevaron tres puntos fundamentales en una liga que está para cualquiera: tanto para un asustado Atlético Madrid que no consigue ganar partidos, con para el Real Madrid o el Barcelona. El más regular se quedará con el título. Barcelona y Atlético deben enfrentarse todavía, pero cuidado con el Real Madrid que gana las difíciles pero que en la fáciles se puede complicar como lo hizo en el pasado", concluyó.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre lo que dejó la fecha en la Liga MX, así como de la Champions y de un curioso caso en el fútbol colombiano.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’