<
>

"El PSG se puso finalmente el traje de equipo grande de Europa", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Las buenas actuaciones del Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League van ganado regularidad. La temporada pasado, el equipo francés llegó a la Final, mientras que en la presente edición avanzaron a las semifinales del torneo eliminando, nada más y nada menos, que al campeón defensor, Bayern Munich. El tema fue motivo de análisis por parte de Hernán Pereyra, quien en la entrega de este miércoles del podcast 'Es Así y Punto', calificó al conjunto parisino como uno de los grandes del fútbol europeo.

"El PSG se puso el traje de equipo grande de Europa", inició su análisis Pereyra para agregar que " finalmente dio el paso esperado, llega a semifinales de la Champions por segundo año consecutivo".

Su análisis siguió con su particular explicación de lo que significa vestirse con el traje de equipo grande, en la que sostuvo que "hace años que viene insinuando, invirtiendo y gastando mucho dinero contratando jugadores top a nivel mundial para ser un equipo de elite. Hoy cualquiera de nosotros coloca a Neymar y a Kylian Mbappé dentro del mejores 5 jugadores del mundo y ellos juegan para el PSG. Finalmente después de tanto invertir e insinuar, está dando el paso para colocarse entre los grandes".

"Más de uno dirá que el año pasado fue finalista, a lo que yo le respondo que cualquiera puede tener un buen torneo o tener llaves accesibles para alcanzar la final y luego perderla. Pero lo del martes era lo que necesitaba el PSG: tener continuidad en instancias decisivas y eliminar a un peso pesado como el Bayern Munich. Por eso no dudo en afirmar que se puso el traje de grande de Europa", enfatizó Pereyra.

El conductor de 'Es Así y Punto' reconoció que al equipo francés le ha costado estar dentro de ese lote privilegiado al que solamente acceden los equipos grandes. "El PSG siempre tropezaba para ponerse a la altura de un Real Madrid, de un Bayern Munich, un Barcelona. La excepción fue el año pasado, pero si en este torneo caía en octavos o cuartos de final, su balance sería más de lo mismo. Si uno mira lo sucedido en años previos, era una constante que el PSG pasaba la ronda de grupos, se metía en octavos y era eliminado. Una vez fue el Manchester United, otra el Real Madrid y otra vez el Barcelona. "Con el pase a semifinales, pero especialmente por eliminar al campeón defensor, hoy podemos asegurar que se sube al gurpo de poderosos, demostrando que le puede competir y ganar a cualquiera. Habrá que ver como sigue la historia en semifinales, si avanza a la final y si puede ganar la Champions o morir en el intento", mencionó.

play
2:38

PSG eliminó al Bayern Munich, pero ¿quién fue mejor?

En Jorge Ramos y su Banda debaten cuál de los dos equipos que disputaron la vuelta de los cuartos de final de la Champions League fue mejor.

Continuando con su análisis, Pereyra admitió que no fue fácil y que terminó sufriendo, para reconocer además que el equipo alemán "extrañó a Robert Lewandowski en la definición. A pesar de que Choupo-Moting anotó dos goles en la serie, no tuvieron precisión ni puntería, muchas veces hicieron un toque de más y varias llegadas no pudieron coronarlas con goles. Un gol más los clasificaba".

"El PSG hizo un planteo muy similar al partido de ida solo que fue más agresivo. Fue importante lo que hizo Neymar, rotando, encarando, eludiendo rivales al disponer de espacios. La potencia de Mbappé y el talento de Di María tambien ayudaron para que el PSG lograra cuidar la ventaja pero saliendo a buscar el partido y proponer. Mientras el Bayern atacaba, el PSG respondía aprovechando los espacios que su rival dejaba", sostuvo Pereyra.

Finalmente el analista de ESPN sostuvo que mientras el Bayern Munich volverá a ser protagonista en la próxima Champions, "habrá que ver como escribe el PSG su siguiente capítulo. Le espera una semifinal durísima ante el ganador de Manchester City y Borussia Dortmund, aunque lo verdaderamente importante para el equipo francés es que pudo demostrar que está entre los grandes del fútbol europeo y que así como se puso el traje de grande de Europa, la ropa de candidato también le sienta bien.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre las vergonzosas presentaciones de ciertos equipos en la Liga de Campeones de Concacaf, y sobre el plan del Leganés de venir a buscar talento jóven al fútbol mexicano.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’