<
>

¿Cuánto cuestan las camisetas de los cracks uruguayos en sus clubes?

Edinson Cavani presentando la nueva camiseta del Manchester United. @manchesterunited

Con la proximidad de una nueva temporada de las ligas europeas, los equipos develan de a poco sus nuevos uniformes para el agrado o disgusto de los hinchas por los modernos diseños. Con tantos uruguayos jugando en equipos del Viejo Continente, repasamos cuánto cuestan las camisetas con sus nombres en las tiendas oficiales de cada institución.

Entre las más caras de los futbolistas de la Selección Uruguaya se encuentran las de Luis Suárez y José María Giménez en el Atlético Madrid, a un valor de 160 euros para el modelo que utilizan los jugadores, y a 96 euros la réplica que se vende para los hinchas. La del Pistolero aparece en la tienda del Colchonero entre las más vendidas junto a las de Koke, Joao Félix y Geoffrey Kondogbia.

La casaca del Barcelona también está a 160 euros en su modelo más costoso con el diseño con el que los futbolistas juegan en La Liga, y es el caso para la camiseta con el nombre y número de Ronald Araújo. El equipo Culé también ofrece un modelo a 110 euros para hinchas, que también lleva el parche de la competición española.

Inter de Milán presentó una camiseta muy particular para esta temporada, inspirada en la piel de la serpiente, debido a la biscione azul que aparece en el escudo de la ciudad. Si un hincha quiere conseguir la de Matías Vecino también deberá abonar 160 euros por el modelo más ajustado e idéntico al de los jugadores, y 85 euros por la réplica.

Le sigue en precio la camiseta de Rodrigo Bentancur en Juventus, cuyo modelo auténtico sale 150 euros, mientras que el kit para hinchas tiene un valor de 100 euros. Un poco menos cuesta la de Lucas Torreira en el Arsenal, cuyo valor es de 145 euros e incluye el parche de la Premier League en la manga. El modelo más básico para hinchas cuesta 103 euros.

Contrario a lo que uno podría pensar por lo que representan como marcas mundiales y a nivel de marketing en el ambiente del fútbol, Real Madrid y Manchester United no tienen los precios más caros de esta lista. La camiseta auténtica de Federico Valverde cuesta 140 euros, mientras que la otra versión vale 90 euros. Por su parte, los hinchas mancunianos que quieran llevar la 7 de Edinson Cavani (o la de Facundo Pellistri) en la espalda deberán pagar 96 euros por la réplica, ya que no ofrecen a la venta un modelo idéntico al que usan los futbolistas. La remera del Matador también aparece entre las más vendidas de su club junto a las de Marcus Rashford, Bruno Fernandes y Luke Shaw.

En clubes que también son importantes, pero que no ocupan la lista de los más top de Europa, podemos encontrar al Valencia de Maxi Gómez. Una camiseta con el 22 del delantero sanducero cuesta 120 euros en su versión auténtica, y 85 euros la réplica. En ese mismo rango de precios está la de Benfica, que con el nombre de Darwin Núñez y el número 9 en el dorso cuesta 115 euros. Otro caso es el del Sporting de Portugal, último campeón de liga en ese país, y que vende la camiseta de su capitán Sebastián Coates a 105 euros en su modelo slim fit.

Cuando se mira por fuera de Europa occidental, la relevancia global de los clubes y los precios de sus artículos de merchandising, descienden. Tal es el caso del Galatasaray turco, en cuya tienda se puede conseguir la camiseta de Fernando Muslera con un parche de la Superliga de Turquía por unos 42 euros.