<
>

PSG: Las siete situaciones que deben resolver en París tras otro fracaso en la Champions League

Después del fracaso en la Champions League al caer eliminados en octavos de final ante el Real Madrid el pasado miércoles, PSG intenta ahora recomponerse y ya piensa en la próxima temporada.

En la temporada 2021/22, al PSG solo queda la disputa del Campeonato de Francia, competencia que el club lidera con soltura y debería ganar sin mayores problemas en las próximas semanas. Su siguiente partido será el contra el Bordeaux, partido que podrá disfrutar por ESPN y Star+.

Por este motivo, los altos directivos del club ya piensan en la campaña 2022/23. El equipo propiedad de Catar deberá tomar una serie de decisiones delicadas, que involucran a todos los sectores del equipo: cuerpo técnico, plantilla y directiva.

A continuación, te compartimos las siete situaciones que el equipo de París deberá resolver:

1. Cuerpo técnico

Una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar la directiva del PSG es: ¿seguirá Mauricio Pochettino como entrenador?

El argentino lleva en el club desde enero de 2021 y, de momento, no ha cautivado a aficionados, prensa e incluso jugadores, según han publicados medios franceses en los últimos meses.

Un sector de la prensa gala coloca a Zinedine Zidane, actualmente sin equipo, como la opción favorita para el puesto que aún no está vacante.

Sin embargo, L'Équipe, el principal medio deportivo del país, dice que Pochettino está cansado y listo para marcharse de París. El fuerte interés del Manchester United en sus servicios podría ser el factor decisivo.


2. ¿Mbappé se queda o se va?

Kylian Mbappé fue uno de los pocos que se salvó en el eliminación del París a cargo del Real Madrid. Marcó los goles del conjunto francés en los dos partidos de la eliminatoria y mostró una enorme personalidad.

Sin embargo, la directiva del PSG enfrenta una situación complicada porque la prensa española asegura que Kylian tiene ya todo encaminado para fichar por el Real Madrid la próxima temporada.

¿Cómo solucionar este alboroto? ¿Merece la pena mantener a Mbappé como titular por lo que resta de Campeonato de Francia, o el equipo debería buscar nuevas opciones para la 2022/23?

La directiva de París debería pensar, ¿cuánto más le deberían ofrecer para que Mbappé firme una renovación de contrato? ¿Un "súper salario" no dividiría (aún más) al grupo?


3. La eterna duda en la portería

En la última ventana de fichajes, el PSG fichó al italiano Gianluigi Donnarumma para disputarle el puesto de titular en la portería a Keylor Navas.

El campeón de la Eurocopa con la selección italiana, Gianluigi fue apoderándose poco a poco del espacio de Navas, que es un ídolo de la afición, hasta hacerse con la portería parisina de una vez por todas.

Sin embargo, Donnarumma falló estrepitosamente en su mayor "prueba de fuego" de la temporada, regalando el primer gol al Real Madrid en la eliminación del miércoles.

Y ahora, ¿quién debería ser el titular en París? ¿Sería correcto mandar al italiano a la banca? ¿Es justo que el gran Navas siga calentando el banquillo?


4. El fracaso de Sergio Ramos

En la ventana de verano, el PSG anunció por todo lo alto el fichaje del veterano defensa Sergio Ramos. La leyenda del Real Madrid tenía como gran objetivo llevar a la plantilla francesa al soñado título de Champions.

No obstante, ese sueño acabó convirtiéndose en una pesadilla tanto para el club como para el jugador.

Ramos, de 35 años, llegó a París con una serie de lesiones crónicas que le han impedido jugar la mayor parte de la temporada. Solo ha saltado al campo cinco veces hasta ahora.

El defensa tiene contrato hasta 2023. ¿Debe el PSG confiar en su recuperación y mantenerlo en la plantilla? ¿O sería el mejor camino (para ambos) que lleguen a un acuerdo para poner fin a su relación?


5. La continuidad de Leonardo

Director de fútbol del PSG desde 2019, el ex mediocampista brasileño tuvo un buen comienzo en el club, ayudando a llevar a París a su primera final de la Champions League.

Desde entonces, la calidad de su trabajo ha bajado significativamente, a pesar de los grandes fichajes que logró concretar en el mercado futbolístico.

En los últimos meses, Leonardo ha sido criticado con frecuencia por los fanáticos en el Parque de los Príncipes, con pancartas pidiendo su partida.

Además, el brasileño comete "errores" increíbles, como su enfado en los vestuarios del Santiago Bernabéu el pasado miércoles -que provocó que UEFA le abriera un expediente sancionador-.


6. El enigma de Neymar

Neymar renovó recientemente su contrato con el PSG hasta 2025. En otras palabras: a diferencia de otras épocas, cuando intentaba volver a Barcelona, comprometió su futuro en París.

Pero, ¿merece la pena que el París siga apostando por el brasileño de 30 años como su número 10, mediapunta y líder de la plantilla sobre todo después de una temporada en la que volvió a lesionarse gravemente y jugó apenas 19 partidos?

Tras la eliminación ante el Real Madrid, Neymar fue destrozado por la prensa francesa. El diario Le Parisien le dio una calificación 3,5 y lo criticó por por su "flagrante falta de aceleración".

¿Será que es el momento de que el brasileño busque nuevos retos, lo que podría acabar siendo beneficioso para ambos lados? ¿Debe el PSG seguir creyendo que Neymar y su millonario salario podrán llevar al club a la mayor gloria europea?


7. ¿Aparecerá el Messi del Barcelona?

Poco después de caer ante Real Madrid, Le Parisien apuntaba: "La mejor versión de Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, todavía no se ha presentado en París".

¿Pero sigue existiendo "el Messi del Barcelona"? ¿En algún momento realmente "llegará" a París y se convertirá en la estrella imparable que era en el conjunto culé?

No se puede decir que los números del argentino sean horribles en Francia. En 25 partidos suma 7 goles y 10 asistencias, con algunos momentos de lucimiento junto a Neymar y Mbappé.

Sin embargo, está claro que la directiva del PSG y la afición esperaban más del genio cuando llegó el pasado verano. Con contrato hasta 2023, ¿habrá tiempo para que el "viejo Messi" aparezca en París?