París (AFP) -- Una asociación francesa que lucha contra la homofobia en el deporte preguntó el lunes al Paris Saint-Germain por segunda vez si Idrissa Gueye se negó a usar una camiseta 'arcoíris' en el partido de la Ligue 1 del sábado contra Montpellier.
Los 20 equipos de la Ligue 1 tenían los colores del arcoíris del movimiento LGBTQ+ en sus camisetas, pero Gueye se perdió el partido del PSG por "motivos personales" en lugar de una lesión, según el entrenador Mauricio Pochettino.
En el Día Mundial contra la Homofobia, 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 🌈 #IDAHOT2022 | #17DeMayo
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) May 17, 2022
pic.twitter.com/GBSe9cGG8N
Eso llevó a la estación de radio RMC a plantear que el mediocampista internacional senegalés había evitado deliberadamente el juego para no usar la camiseta.
L'#homophobie n'est pas une opinion mais un délit.
— Rouge Direct (@RougeDirect) May 15, 2022
La @LFPfr et le @PSG_inside doivent demander à @IGanaGueye de s'expliquer et très vite. Et le sanctionner le cas échéant.
Déferlement de haine contre les #LGBT ce soir, suite à cette information.
Nous sommes très inquiets. https://t.co/evOqXDwyE0
"La homofobia no es una opinión sino un crimen", tuiteó Rouge Direct el domingo. "La LFP (Liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido. Y castigarlo si es necesario.
La organización siguió el lunes por la mañana en otro tuit: "Reafirmamos nuestra demanda: @PSG_inside debe ser firme y pedir explicaciones a Idrissa #Gueye para arrojar luz sobre este caso".
Gueye, de 32 años, también se perdió el partido correspondiente el año pasado cuando todos los equipos llevaban el arcoíris.
Contactados por AFP, ni la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ni el PSG se han pronunciado.