<
>

Kylian Mbappé se prepara para desairar al Real Madrid y así quedarse con el PSG: fuentes

play
Rodrigo Fáez sobre la decisión de Mbappé: 'A estas horas en España, hay nervios y pesimismo en el Real Madrid' (3:24)

Se espera que en los siguientes días el jugador francés anuncie su decisión. (3:24)

Se esperaba ampliamente que Mbappé, de 23 años, se mudara al Real Madrid este verano, ya que su contrato con el PSG vence el 30 de junio, pero el francés permanecerá en el conjunto parisino.

Kylian Mbappé dijo que se quedará en el Paris Saint-Germain la próxima temporada en un sorprendente cambio de sentido que hace que el Real Madrid pierda nuevamente su objetivo de transferencia a largo plazo.

Las fuentes agregaron que Mbappé habló con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para informarle su decisión, además de comunicársela al técnico del PSG, Mauricio Pochettino, y a sus compañeros.

Se esperaba ampliamente que Mbappé, de 23 años, se mudara al Santiago Bernabéu este verano, ya que su contrato con el PSG vence el 30 de junio.

El Real Madrid estuvo en contacto con el entorno de Mbappé durante toda la temporada luego de que el PSG rechazara una serie de ofertas por el delantero el año pasado, por lo que creían que tenían la palabra del jugador de que se uniría a ellos como agente libre.

Sin embargo, el PSG estaba decidido a convencer a Mbappé para que se quedara, esto luego de ofrecerle condiciones mucho mejores en un nuevo acuerdo que era económicamente más atractivo que la oferta del propio Madrid en un esfuerzo por asegurar un cambio de opinión.

Ambos clubes confiaban en ganar la batalla por el internacional de Francia, pero la falta de confirmación por parte del equipo de Mbappé, así como su comportamiento público y sus declaraciones en las últimas semanas, habían generado incertidumbre en ambos lados.

Fuentes cercanas al tema dijeron a ESPN este viernes que había "nerviosismo y confusión" en el Real Madrid en torno a la situación de Mbappé, así como un "pesimismo" creciente sobre la finalización de la firma de alto perfil.

El club había anticipado el intento tardío del PSG de cambiar la opinión del jugador, pero creía que cumpliría con su compromiso con ellos y resistiría la presión que enfrentaba.

Mbappé fue votado recientemente como el jugador del año de la Ligue 1 por tercera vez, después de ser el máximo goleador con 25 goles y 17 asistencias cuando el PSG ganó cómodamente el título de liga. En la Champions League fue eliminado por el Real Madrid en octavos de final.

El Madrid lleva una década persiguiendo a Mbappé, pero ahora se ha visto frustrado una vez más en su deseo de traerlo al Bernabéu.

Fue a prueba en el club en 2012, conociendo a sus ídolos de la infancia, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, antes de fichar por el AS Monaco.

El Madrid estuvo cerca de fichar a Mbappé en 2017, después de haber protagonizado al Mónaco en su camino a las semifinales de la Liga de Campeones, pero entonces el jugador optó por fichar por el PSG.

Su cuota fue récord mundial para un adolescente con 180 millones de euros que se han recompensado con 168 goles hasta el momento, solo superado por Edinson Cavani en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos del PSG.

Mbappé ganó cuatro títulos de liga con el club, en 2018, 2019, 2020 y 2022, además de llegar a la final de la Liga de Campeones en 2020.

Durante todo ese tiempo, siguió siendo el objetivo número uno del Madrid y del presidente del club, Florentino Pérez.

ESPN informó en septiembre de 2020 que el Madrid ficharía a Mbappé el verano siguiente, cuando podría ser posible un acuerdo con el jugador que ingresa al último año de su contrato con el PSG.

En dicho momento hicieron una oferta en agosto de 2021, realizando una serie de ofertas por valor de hasta 200 millones de euros.

El director deportivo Leonardo luego criticó al Madrid por una "falta de respeto" por cómo habían manejado su búsqueda de Mbappé.

El jugador tuvo que soportar frecuentes cuestionamientos sobre sus planes futuros, y la creciente presión del PSG para aceptar una renovación lucrativa a lo largo de 2021-22, mientras disfrutaba de la mejor temporada de su carrera en el campo.

Habiendo rechazado la oportunidad de unirse al Real Madrid, ahora seguirá siendo la figura del PSG mientras mira hacia su sexta temporada en el club francés termina.