<
>

Sancionado el jugador del Lille que estuvo de fiesta antes de medirse al PSG

Mohamed Bayo se entrena con el filial hasta nueva orden y tendrá que abonar una abultada multa económica

Mohamed Bayo, internacional guineano del Lille, ha sido doblemente castigado por su club por irse de fiesta la noche anterior de medirse al PSG este domingo (derrota por 1-7), a pesar de haberse disculpado por su comportamiento.

El delantero se entrena con el filial hasta nueva orden y tendrá que abonar una abultada multa económica no precisada por el campeón de Francia en 2021.

Así lo han informado los medios franceses después de que el sábado por la noche, en la víspera de que el Lille recibiera al PSG en la tercera jornada de Liga, Bayo fuese visto yéndose de fiesta con un grupo de amigos.

Nada más conocer el asunto, la dirección de "Les Dogues" apartó al jugador el mismo domingo, horas antes de que el Lille fuese vapuleado por el PSG.

El presidente de la entidad norteña, Olivier Létang, reconoció en declaraciones posteriores a ese encuentro que estaban "furiosos" con Bayo, que costó a las arcas del club 14 millones de euros en procedencia del Clermont Ferrand.

En ese club, el internacional guineano, de 24 años, ya tuvo problemas de disciplina: fue condenado a dos meses de cárcel exentos de cumplimiento por conducir borracho en octubre de 2021.

Este temporada, el equipo dirigido por Paulo Fonseca inició la Ligue 1 con victoria de 4-1 ante Auxerre en la que Mohamed Bayo fue titular y salió al 84'. Después visitaron a Nantes y empataron 1-1, Bayo estuvo de inicio y salió de cambio al 77'.

Para la derrota por goleada ante el París Saint-Germain, Mohamed Bayo ya no estuvo entre los convocados y el equipo cayó 1-7 en el estadio Stade Pierre-Mauroy. Con estos resultados, Lille suma cuatro puntos y ocupa el décimo segundo lugar de la clasificación general.

El atacante de 24 años marcó 14 goles en 32 partidos jugados con su exequipo y no ha podido encontrar el gol en 161 minutos desde su llegada al Lille.