<
>

¡Gol y asistencias! Lionel Messi brilló en el clásico entre PSG y Marsella

Lionel Messi aportó un gol y dos asistencias en el trascendental encuentro que PSG le ganó como visitante por 3-0 a Olympique de Marsella, por la fecha 25 de la Ligue 1.

Con esta victoria, el conjunto parisino sigue como líder con 60 puntos, ahora a ocho unidades de su clásico rival y escolta.

El partido se puede disfrutar en STAR+.

El dueño de la camiseta 30, que compartió ataque con Kylian Mbappé, arrancó movedizo, por la banda izquierda, participando activamente en la distribución de balón. A los 5 minutos tuvo su primera intervención, con un córner cerrado por derecha que obligó a un esfuerzo de la defensa rival para despejar.

A los 9, el duelo de "Leo" y argentinos se lo llevó Balerdi. El exdefensor de Boca Juniors interceptó la pared que intentaba hacer La Pulga con Mbappé y se mostró siempre muy cerca del 10 de la Selección.

Un minuto después, Matteo Guendouzi tuvo que apelar a la falta para cortar el ataque del campeón del mundo.

Hasta que a los 25, Leo soltó la pelota con sutileza en una contra y dejó mano a mano a Mbappé con Pau López y la estrella francesa no falló: definición cruzada para abrir el marcador en el Velodrome.

A los 29, llegó la devolución de gentilezas: el 7 de PSG encaró por izquierda, levantó la cabeza y le cedió el gol a Messi para que ponga el 2-0 con un toquecito de derecha.

Tres minutos después, el rosarino acarició el doblete cuando se encontró con una pelota suelta en el área chica, tras un centro rasante por izquierda. Sin embargo, su derechazo se fue extrañamente afuera.

La conexión letal del PSG volvió a darse a los 38: La Pulga filtró el balón de forma genial y el ganador de la Copa del Mundo en Rusia 2018 no llegó cómodo al área para definir.

Ya en el complemento, a los 55, se escribió otro capítulo protagonizado por la dupla estelar: Lionel picó la pelota al área con un zurdazo exquisito y el atacante de 24 años le pegó con una volea de zurda para su doblete, en su grito 200 con PSG.

El 3-0 aplacó el partido. Marsella intentó infructuosamente llegar al descuento y los de Christophe Galtier se quedaron con un triunfo fundamental en la lucha por el título.