PSG recibirá al Nantes, en otro partido decisivo en la lucha por el título del Campeonato de Francia, mismo que podrás seguir en exclusiva y en vivo por ESPN en Star+.
Actualmente, el Nantes vive en la mitad de la tabla de la Ligue 1, pero el mejor momento de su historia fue entre mediados de los 90 y principios de los 2000, cuando ganó varios títulos nacionales importantes.
En la temporada 2000-01, inclusive, el conjunto verdiamarillo ganó la Ligue 1 y realizó una gran campaña.
En esa misma época, el PSG era un equipo muy diferente al actual.
Sin la aportación infinita del dinero de Qatar, el equipo de la capital francesa tenía una plantilla mucho menos estelar que la actual. Prueba de ello es que el francés acabó en un modesto noveno lugar ese año.
Aun así, el PSG contaba en sus filas con algunas "figuras" muy conocidas, así como por jugadores que luego brillarían en otros clubes importantes de Europa.
A continuación, recordamos los principales elementos del PSG de 2000-01:
Mikel Arteta: Formado en la cantera del Barcelona, el centrocampista llegó muy joven al PSG y debutó como jugador profesional con el equipo francés a los 19 años. En total, jugó dos temporadas para el equipo, pero tuvo más éxito años después jugando en la Premier League. Actualmente es entrenador del Arsenal y dirige la Premier League.
Aliou Cissé: El centrocampista jugó cuatro temporadas en el PSG. Tras retirarse, se convirtió en entrenador de la selección de Senegal, a la que también defendió durante un largo periodo como futbolista.
Mauricio Pochettino: Considerado uno de los mayores ídolos de la historia de París, el defensa tuvo un gran paso por el Parque de los Príncipes y fue titular en el Mundial de 2002 con la selección argentina representando al PSG. Tras reirarse se convirtió en entrenador e incluso pasó por el club de la capital francesa ganando tres títulos.
Jay-Jay Okocha: Dueño de uno de los apodos más recordados en la historia del futbol, el africano es otro que se hizo un nombre en la historia del PSG con grandes actuaciones. Número 10 durante cuatro temporadas, jugó muy bien para el equipo, incluso jugó en dos Copas del Mundo para Nigeria como jugador de París.
Vampeta: Pocos recuerdan, pero el "Viejo Vampiro" hizo ocho apariciones con el PSG durante su etapa "relámpago" con el equipo, entre febrero y mayo de 2001. Marcó un gol para el equipo ante el Auxerre y luego dejó París para jugar en el Flamengo en agosto del mismo año.
Christian: El otro brasileño en esa plantilla del PSG era el delantero centro, que en su país natal -tuvo mucho éxito con las camisetas de Internacional y Grêmio-. En la 1999-00, el matador realizó una excelente temporada en París, anotando 19 goles en 37 partidos. En la 2000/01, sin embargo, no pudo mantener el mismo rendimiento y se marchó al Burdeos.
Nicolas Anelka: Uno de los mejores (y más volátiles) delanteros de la historia del futbol francés, Anelka volvió al PSG en la 2000/01 tras fracasar el año anterior con el Real Madrid. Tampoco logró repetir el éxito de otras épocas y rápidamente se marchó al Liverpool, continuando su carrera de "gitano del balón".
Además del noveno lugar en el Campeonato de Francia de ese año, el PSG 2000-01 fue eliminado temprano en la Copa de Francia y en la Copa de la Liga de Francia esa temporada.
En Champions, el club llegó a la segunda fase de grupos, pero acabó colista del grupo B y también se despidió prematuramente de la competición.