Paris Saint-Germain visita este domingo a Troyes, un equipo virtualmente descendido, en un partido especial por el momento del equipo en la recta final, la pelea por el título y una crisis que puede estallar en cualquier momento si el equipo de Galtier no logra abstraerse de su mal momento extradeportivo a falta de cinco fechas para que culmine el certamen. El partido se podrá ver por Star+.
El elenco parisino llega muy convulsionado: esta semana no solo perdió con justicia ante Lorient en su casa y permitió que el Marsella se le acercara y se ubicara a apenas cinco puntos a falta de 15 por jugar, sino que el protagonista inesperado fue Lionel Messi. Tras un viaje a Arabia, fue sancionado por dos semanas y, además de no entrenar, no estará ni en este duelo ante Troyes ni en el próximo ante el AC Ajaccio, con el aliciente de que ya se sabe que no continuará en el club desde junio, cuando finalice su contrato.
El accionar de Messi volvió a despertar la ira de los hinchas de PSG, que se acercaron a la sede del club para exigir renuncias e insultar al astro argentino, además de otros jugadores, no contentos con el presente de un club que, pese a tener uno de los planteles más valorizados de Europa, solo está en carrera en la Ligue 1 y todavía puede perderla.
El golpe en la UEFA Champions League este año fue letal, frente a un Bayern Munich que le ganó sin despeinarse. A partir de allí el equipo fue una incógnita y ha perdido puntos insólitos ante rivales menores, pese a tener una ventaja muy holgada en la cima de la Ligue 1.
De no haber sido por ese colchón obtenido en la primera parte de la temporada, PSG podría estar aún más complicado, aunque ya prácticamente consumió su margen de error. Para calmar las aguas debe ganarle a Troyes este domingo, porque una derrota o un empate no solo llenaría de dudas al plantel, sino que profundizaría lo extradeportivo y el clima hostil que viven los futbolistas, a falta de pocas fechas para concluir un torneo en el que el equipo viene de más a menos.