En su última entrevista en Francia, Lionel Messi reconoció que "hubo un quiebre con parte de la afición" del Paris Saint-Germain, club que dejó oficialmente hace veinte días al finalizar su segunda temporada allí y realizó un repaso de sus años en el conjunto parisino.
"Desde el principio fue muy lindo el recibimiento. Lo dije muchas veces. Después la gente empezó a tratarme diferente, una parte del público del París, creo que la gran mayoría me sigue viendo y tratando como al inicio, pero sí hubo un quiebre con gran parte de la afición", indicó el astro argentino en diálogo con beINSports.
"Yo del Mundial volví igual que como me fui. Tal vez, haberle ganado la final a Francia afectó, pero yo volví igual", se refirió a un sector de los fanáticos de PSG y continuó: "Se dio así, como anteriormente había pasado con Mbappé y con Ney. Sé que es su manera de actuar, pero me quedo con toda la gente que sí me respetó, como yo siempre respeté a todo el mundo desde que llegué. Nada más, es una anécdota".
Messi también contó por qué decidió arribar al PSG, luego de su inesperada y conflictiva salida del Barcelona, el club de toda su vida: "Vine a París porque me gustaba el club, porque tenia amigos y mucha gente conocida dentro del vestuario, compañeros de la Selección, compañeros que ya había tenido y conocido. Me parecía que, más allá de lo que era el club, iba a tener una adaptación más fácil a cualquier otro lugar al que pudiera llegar a ir, por eso decidí venir al club".
No obstante, admitió que la adaptación fue "muy difícil, mucho más de lo que esperaba, más allá de que tenia gente conocida dentro del vestuario y con la que tenía relación".
Y profundizó: "Fue difícil la adaptación al cambio: llegar tarde, no tener pretemporada, adaptarme al nuevo club, a una nueva manera de jugar, a mis nuevos compañeros, a la ciudad, que al principio fue muy difícil para mí y para toda mi familia".
"Después en diciembre (2021) cuando fui de vacaciones para Argentina me contagié de Covid y eso hizo que el regreso sea diferente. Fue un mes prácticamente parado, sin entrenar y me costó volver a ponerme en forma, fue un año muy complejo", detalló el argentino sobre la temporada 2021/22.
Además, habló sobre las eliminaciones en años consecutivos de la UEFA Champions League: "No lo pudimos hacer, fueron grandes decepciones. También hay que darle importancia a las Ligas que se ganaron, aunque sabemos que el club quiere la Champions".
Aunque el club de la MLS todavía no oficializó su llegada, es un hecho que Messi jugará en Inter de Miami. Y ante la posibilidad de que debute el próximo 21 de julio, frente a Cruz Azul por la Leagues Cup, ya se agotaron las (caras) entradas para el duelo que tendrá lugar en el DVR PNK Stadium.