París Saint Germain comunicó este miércoles que puso fin a su relación con el que fue su entrenador durante la última temporada, Christophe Galtier, a pocas horas de una conferencia de prensa en la que se espera el anuncio de que el nuevo responsable del banco será el español Luis Enrique Martínez.
En un comunicado, PSG explicó que la conclusión del contrato con Galtier fue de mutuo acuerdo y rindió homenaje a su "profesionalismo" y a su "compromiso", que permitieron al club obtener su undécimo título de liga y un Trofeo de Campeones.
La victoria en ese Trofeo de Campeones, una competición anual organizada por la Liga de Fútbol Profesional de Francia, la consiguió el 31 de julio de 2022, menos de cuatro semanas después de tomar las riendas del equipo el 5 de ese mismo mes, procedente del Niza.
En la liga francesa, el equipo de la capital encabezó la tabla desde el primer partido (5-0 frente al Clermont) y no dejó esa posición hasta el final.
En su comunicado, PSG agradeció a Galtier y a sus adjuntos, Thierry Oleksiak y Joao Sacramento, "por el profesionalismo y el compromiso manifestados a lo largo de toda la temporada" y les desea "lo mejor para la continuación de sus carreras".
El ya exentrenador, que nació en Marsella hace 56 años y tiene nacionalidad francesa, no consiguió responder, en todo caso, al que era el principal desafío cuando hace casi un año se le puso al frente del banco: conseguir la que sería la primera UEFA Champions League.
Le Paris Saint-Germain et Christophe Galtier ont décidé de mettre un terme à son contrat d'entraîneur de l'équipe première.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 5, 2023
La imagen de Galtier, además, atraviesa horas bajas por una causa abierta contra él por acusaciones racistas y discriminación, relativa a incidentes ocurridos mientras entrenaba en Niza y por la que deberá ir a juicio el próximo 15 de diciembre, según anunció la Fiscalía el pasado viernes.
Aunque el equipo no informó de las condiciones económicas de su salida, L'Équipe afirmó que el finiquito para Galtier y Oleksiak será de entre 9 y 10 millones de euros como indemnización por la segunda temporada que estaba contemplada en sus contratos.
El PSG convocó a las 14.00 locales a una conferencia de prensa en su nuevo centro de entrenamiento en Poissy, a las afueras de París, en la que ya nadie duda de que se presentará como nuevo entrenador al exseleccionador español Luis Enrique Martínez.