Luis Enrique será presentado como el nuevo entrenador en jefe del Paris Saint-Germain y la partida de Christophe Galtier se anunciará de manera inminente, dijeron fuentes a ESPN el martes.
ESPN había informado inicialmente el 6 de junio que el director deportivo del PSG, Luis Campos, le había informado a Galtier que sería despedido, y las dos partes han pasado las últimas semanas en conversaciones sobre la rescisión del contrato del entrenador.
Galtier fue convocado a un tribunal penal el 15 de diciembre en el primer paso hacia un posible juicio completo como parte de una investigación sobre acusaciones de racismo en su antiguo club Niza.
Se espera que el PSG presente a Luis Enrique como nuevo entrenador del club en una conferencia de prensa el miércoles, dijeron fuentes a ESPN.
Las fuentes le dijeron a ESPN que PSG llegó a un acuerdo de contrato completo con Luis Enrique a principios de esta semana y comenzó a trabajar en el equipo, los reclutamientos y la preparación. Sin embargo, el club francés estuvo esperando hasta que se llegó a un acuerdo de rescisión contractual con Galtier antes de hacer público el anuncio del nuevo entrenador.
El extécnico de España y Barcelona había expresado a principios de este año su interés en dirigir en la Premier League. Ha estado sin trabajo desde que salió de la selección de España después de su eliminación de la Copa del Mundo de 2022.
Ganó la Champions League, el título de LaLiga y la Copa del Rey en su primera temporada al frente del Barcelona. Volvió a ganar LaLiga y la Copa del Rey en dos ocasiones más.
Galtier y su hijo, John Valovic-Galtier, fueron puestos bajo custodia para ser interrogados el viernes pasado por acusaciones de comentarios racistas y antimusulmanes mientras estuvo a cargo de Niza entre 2021 y 2022.
Después de que su hijo fuera puesto en libertad sin cargos, Galtier fue remitido a la oficina del fiscal y será juzgado por cargos de acoso psicológico y discriminación.
Galtier ha negado las acusaciones de que hizo comentarios racistas y antimusulmanes mientras estaba a cargo de Niza cuando estalló el escándalo a principios de este año.
Si es declarado culpable, Galtier se arriesga a una sentencia máxima de tres años de cárcel y una multa de 45 mil euros (49 mil dólares).
Galtier sucedió a Mauricio Pochettino como entrenador en jefe del PSG el verano pasado y llevó al club al título de la Ligue 1 2022-23, pero no logró el éxito europeo que anhela el club.
El PSG fue eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern Munich en los octavos de final, su segunda salida consecutiva de esa etapa de la competencia.
El exjefe del Bayern, Julian Nagelsmann, había iniciado conversaciones con el PSG para reemplazar a Galtier, informó ESPN el 4 de junio, pero esas negociaciones se rompieron poco después.