PSG cosechó su primera victoria de la temporada de la Ligue 1 al derrotar por 3 a 1 a Lens en el Parque de los Príncipes con el volante uruguayo, Manuel Ugarte, como uno de los bastiones del equipo de Luis Enrique.
Jugando como volante más retrasado, el mediocampista no solo fue la principal herramienta de contención ante un equipo que se plantó para contraatacar, sino que fue la primera salida limpia del equipo parisino. Distribuyó el juego constantemente para iniciar cada uno de los avances del elenco local.
El volante registró 10 recuperaciones en el encuentro ante Lens y suma ya 34 en las primeras 3 fechas del campeonato francés, siendo el líder en dicho rubro. Además, en el encuentro de este sábado aportó 69 toques de balón, 42 de 49 pases correctos, 11 de 16 duelos ganados y una intercepción.
Marcó, metió, jugó e hizo jugar. En un equipo que se destaca por sus cualidades ofensivas, la tarea de Ugarte en la contención y distribución de juego se están transformando en un engranaje clave en el esquema del PSG de Luis Enrique.