<
>

Martín Satriano: el sueño de jugar en Nacional y el gran presente de su equipo en la Ligue 1 de Francia

El delantero uruguayo comentó la gran temporada de Brest, único escolta del París Saint-Germain. Getty Images

Martín Satriano, delantero de Brest, comentó el gran presente de su equipo en la Ligue 1 de Francia, donde su equipo es el único escolta del París Saint-Germain, y señaló algunos de sus sueños en el fútbol, entre ellos jugar en la Primera de Nacional.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), el futbolista de 23 años destacó: “Estamos haciendo una temporada increíble a nivel colectivo, y en lo individual también me siento muy bien y con mucha confianza”.

En la Ligue 1 2023/24, Satriano ha podido jugar en 27 de las 28 fechas, marcando tres goles y dando cuatro asistencias en el equipo que suma 53 puntos, a diez del líder PSG.

El delantero formado en Nacional y comprado por Inter de Milán en enero de 2020 dijo sobre su segunda etapa a préstamo en Brest: “Creo que voy creciendo como jugador, en el primer año era mi primera temporada como profesional, ahora vengo con más partidos arriba en Europa, eso te da experiencia y me siento otro tipo de jugador, aún con mucho por aprender. Estoy muy contento por el presente que estamos teniendo”.

Y subrayó sobre las metas del equipo: “El objetivo antes de empezar la temporada era la permanencia; hay que ir partido a partido. Tratamos de seguir humildes y no creernos mucho porque cuando estás ahí arriba es complicado y hay que estar enfocado. Todos los partidos son difíciles y no te podés confiar”.

El uruguayo, que a mitad de año debe regresar a Inter (donde tiene contrato hasta 2027), valoró sobre el fútbol francés y su actual equipo: “Lo que más me gusta del fútbol francés es la intensidad que tiene, todos los equipos salen a jugar de igual a igual sin importar el rival, salen a atacar, capaz se descuidan un poco en defensa, pero eso hace que sea un fútbol entretenido”.

Brest es un club chico pero bien ordenado, la gente que está da el máximo para hacerte sentir cómodo, es como una pequeña familia. Yo soy jugador de Inter, y es uno de los mejores clubes del mundo. Estaría bueno pelear un lugar ahí; la decisión tampoco es sólo mía, tendré que hablar con Inter, mi representante y mi familia”, manifestó.

“Tengo el escudo de Nacional tatuado en el brazo

Satriano, quien jugó por única vez con la Selección Uruguaya en setiembre de 2022 (amistoso ante Canadá con Diego Alonso como entrenador), aseguró que al momento no ha hablado con nadie del cuerpo técnico del argentino Marcelo Bielsa y afirmó que está enfocado en Brest ‘preparándome para estar pronto por si me llega a tocar’ estar en una convocatoria a la Celeste.

Desde que soy chiquito quiero jugar en la Selección, pero sé que tengo mucho por trabajar todavía, seguir creciendo y aprovechar estos últimos partidos de la temporada para terminar de la mejor manera”, aseguró.

A propósito de grandes desafíos, Satriano tiene en mente algún día regresar a Nacional para poder jugar oficialmente en el Tricolor. Antes de partir rumbo a Italia, el atacante llegó a jugar tres partidos con el primer equipo de Nacional, pero todos fueron amistosos de pretemporada (uno en enero de 2019 y dos en enero de 2020).

“Tengo el escudo de Nacional tatuado en el brazo, me lo hice el año pasado estando en Italia. Dependiendo de la hora, siempre intento mirar los partidos de Nacional; ahora que tengo un hijo me cuesta un poco más y aprovecho las horas de descanso. Pero siempre que puedo lo miro porque soy hincha a muerte de Nacional”, subrayó.

Y agregó: “Me encantaría jugar en Nacional porque no se me dio la oportunidad, pero no siento que deba nada. Así como jugar en la Selección, mi sueño siempre fue jugar en Nacional. Todos los sueños que tengo trato de cumplirlos, y estaría bueno jugar en Nacional en el futuro”.