Paris Saint-Germain está considerando la venta de David Luiz una vez que su antiguo club, el Chelsea, puso una sustancial oferta sobre la mesa para regresarlo a Stamford Bridge, confió una fuente cercana del club a ESPN FC.
El brasileño se mudó al Parc des Princes en el verano del 2014 en un acuerdo de 50 millones de libras y ganó nueve trofeos como parte de un equipo que barrió con el campeonato doméstico los últimos dos años bajo el mando de Laurent Blanc.
Hasta el momento ha sido parte del once inicial en los cuatro compromisos de la Ligue 1, pero Le Parisien reportó a inicios de agosto que el nuevo entrenador Unai Emery habló con el central para comentarle que no tenía garantizada la titularidad.
El capitán Thiago Silva ha regresado a los entrenamientos y se espera que pueda estar disponible cuando finalice la fecha FIFA, al tiempo que Marquinhos retorna tras una gran campaña olímpica con Brasil en Río 2016. Ambos figuran por encima de David Luiz en el planteamiento del nuevo jerarca.
La oferta del Chelsea por el jugador de 29 años, que se reporta es de 32 millones de libras, está siendo considerada seriamente por el PSG, quien anteriormente había señalado que ya estaba cerrada su ventana de transferencias.
Cambiaron de idea por el hecho que pueden vender a uno de los jugadores que no pertenecen a la comunidad europea (aquellos que no tienen pasaporte del Viejo Continente).
El dilema para el PSG es que el director deportivo Patrick Kluivert está obsesionado con llevar un delantero que pueda servir como suplente o competir con el uruguayo Edinson Cavani y todos los jugadores que pretendían Les Parisiens tenían este status, lo que los detenía.
Luiz, contrario a lo que podría creerse, no cuenta con un pasaporte portugués por el tiempo que pasó en el Benfica y cuenta como uno de los jugadores fuera de la comunidad europea.
Con Gabriel Barbosa ahora en el Inter de Milán, una de las opciones para el gigante de la Ligue 1 es prácticamente una utopía y el PSG duda que puedan completar algún movimiento en las próximas 24 horas, momento en que cierra el mercado europeo.