Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

"Guardiola es mejor que el sexo": Dani Alves

Dani Alves es un personaje dentro y fuera de la cancha. Por un lado, es el mejor lateral derecho del mundo, y por otro, un personaje que transmite alegría y declaraciones que suelen dar de qué hablar… Y en esta ocasión no fue la excepción…

El defensa concedió una entrevista a la cadena británica ‘Sky Sports’, en la que reveló como es su relación con Pep Guardiola y José Mourinho, dos técnicos con filosofías contrarias, pero ambos con múltiples títulos en su carrera.

Con Pep coincidió en el Barça y el estratega quiso llevárselo al Manchester City. Dani hizo una singular analogía de lo que significó ser dirigido por el catalán.

“Es el mejor entrenador con el que he trabajado, mejor que el sexo. Estaba todo hecho para que yo llegara al Manchester City y no fui por una decisión familiar, yo hablé con Pep y sabía que mi intención era volver a trabajar con él, sabe el aprecio gigantesco que le tengo a él y a su staff y por eso quise volver a trabajar con él mientras surgiera algo más”, explicó el futbolista del París Saint-Germain.

Por otra parte, el brasileño contó que con Mourinho no tiene una relación tan cercana, pues además de que lo tuvo como rival cuando el portugués dirigió al Real Madrid, a éste le quedó la sensación de que no quiso fichar por uno de sus equipos.

“Me gusta trabajar con la gente competidora con la gente que quiere ganar. Estuve cerca de trabajar con él, estuve a punto de llegar al Chelsea antes de llegar al Barça.

“Y no fui al Chelsea por el club, no por mí. Yo ya lo tenía dado por hecho que iba a trabajar con él, no sé si obtuvo información diferente, que no quería irme o lo que fuera, porque desde entonces nuestra relación no ha sido tan buena, pero no fue mi culpa”.

Finalmente, Alves de 35 años, quien se recupera de una lesión que lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018, señaló que no se equivocó al fichar con el PSG, y dejó abierta la posibilidad de jugar en la Premier League.

“No me arrepiento. De todos modos mi carrera aún no ha terminado. El fútbol inglés es un tipo de futbol que me emociona mucho”.

^ Al Inicio ^