<
>

COVID-19 cobra vida de Pape Diouf, ex presidente del Olympique de Marsella

El ex presidente del Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia, Pape Diouf, falleció el martes tras contagiarse del COVID-19.

Diouf, quien tenía 68 años de edad, fue internado el fin de semana en un hospital en Senegal, su país natal, y tuvo que recibir asistencia respiratoria.

El personaje que dirigió al Olympique entre 2005 y 2009 tenía programado viajar a Niza esta semana, pero su condición se deterioró y le hizo imposible el traslado.

Diouf era reconocido en el futbol francés y desde Marsella le enviaron buenos deseos en su batalla contra el COVID-19 horas antes de su fallecimiento.

Su ex colega y rival, Jean-Michel Aulas, del Lyon, fue una de las figuras del futbol francés que expresó su tristeza por perder al hombre que respetó en la época en la que compitieron, mientras que otros rivales, como el Paris Saint-German, expresaron también sus condolencias.

La estrella del PSG y del futbol francés. Kylian Mbappe, hizo a un lado la clásica rivalidad para expresar su pena, al igual que otras figuras actuales y del pasado del futbol galo.