<
>

El tío de Álvaro González revela insultos de Neymar a su sobrino: "Ganas cuatro euros"

Un familiar del defensor del Marsella, Álvaro González, reveló que Neymar se burló del español por su salario y acusa al brasileño de racista.

El tío de Álvaro González, el defensa señalado por insultos racistas a Neymar, habló sobre el polémico episodio que se dio en el clásico entre PSG y Olympique de Marsella el pasado domingo por la Ligue 1.

Manuel Soberón defendió a su sobrino y dijo que Neymar se pasó el partido, ganado por el Marsella 1-0, insultando al defensor. El brasileño fue expulsado tras una pelea que también involucró a González, a quien calificó en varias ocasiones de "racista".

"Las palabras que le dijo (Neymar) fueron 'bobo'. Neymar lo insultó constantemente durante el partido. Le dijo que ganaba cuatro euros, mientras que el ganaba diez millones de euros al año", dijo Soberón al canal español "Cuatro".

"Si lo miras desde ese punto de vista, los racistas son ellos", agregó el tío del defensor, quien recordó la carrera de su sobrino y rechazó cualquier acto racista. "El mejor amigo de Álvaro en el Espanyol era Caicedo, que era negro", añadió.

Manuel Soberón también citó amenazas recibidas por González y su familia, incluida su hermana y la madre del jugador. Cuestionado, dejó abierta la posibilidad de incluso demandar a Neymar en los tribunales. "No sé si tomará medidas contra Neymar", respondió.

Según su tío, el celular de su sobrino fue publicado en redes sociales por los seguidores de Neymar, quienes comenzaron a amenazarlo. La emisora ​​española, país natal de González, asegura que ya se entregó copia de la tarjeta del dispositivo a las autoridades para su investigación.

"Ahora Neymar intenta minimizarlo, pero el daño está hecho. Es un poco hipócrita", criticó Soberón. La estación también intentó entrevista al hermano de González, quien se negó a hablar. Neymar y González se enfrentaron al finalizar la primera parte del partido en el Parque de los Príncipes. A los 37 minutos, el brasileño se quejó de los insultos racistas del ibérico.

"Racismo no. Racismo aquí no", gritaba el camisa número 10 al costado del campo. Al final del partido, Neymar acabaría siendo expulsado tras golpearle en la cabeza a González, quien negó haber dicho insultos racistas.