<
>

Mbappé estrena la nueva camiseta del Paris Saint-Germain, inspirada por las tenis de Michael Jordan

El Paris Saint-Germain ha regresado en el tiempo para inspirarse en la leyenda de la NBA Michael Jordan, lo que se refleja en el diseño de su tercera camiseta para la temporada 2020-21, revelada por su artillero estrella Kylian Mbappe.

Los gigantes del fútbol francés se han tomado su tiempo para lanzar su nueva casaca al mercado, considerando que la temporada ya se encuentra en pleno desarrollo.

Sin embargo, con camisetas de local y visitante para la presente campaña caracterizadas por sus diseños sólidos, aunque poco notables, valió la pena esperar por su tercer modelo alternativo.

La más reciente colaboración entre el PSG y la marca Jordan Brand de Nike tiene como resultado un delicioso uniforme color vinotinto basado en el clásico tenis Air Jordan VII "Bordeaux", estrenado por la leyenda de los Chicago Bulls en el Juego de Estrellas de la NBA en 1992, siendo el primer modelo lanzado al mercado con ese color.

En caso de que dicho partido (que, por cierto, fue el último Juego de Estrellas disputado por Earvin "Magic" Johnson) no llegue a la memoria, cabe resaltar que Jordan vistió ese mismo modelo de tenis cuando apareció al lado de otro MJ, protagonizando el video musical de "Jam", sencillo lanzado por Michael Jackson en 1992 y extraído de su álbum "Dangerous".

Al igual que la amplia base "burdeos" de la camiseta, pantaloneta y medias, esta camiseta de aspecto lujoso cuenta con ricos acentos dorados y detalles negros sobre hombros y mangas.

El escudo sobre el pecho también cuenta con detalles color oro, en referencia a las celebraciones por el 50 aniversario de los campeones reinantes de la Ligue 1, que se cumple este año.

La camiseta ha sido lanzada en conjunto con una nueva línea de prendas Jordan Brand x Paris Saint-Germain, inspirada en su totalidad por la historia, estilo de vida y cultura futbolística de la capital francesa.

La colección incluye suéteres de capota, una chamarra estilo colegial y distintos pares de zapatillas Jordan, entre otras prendas casuales, modeladas aquí por las figuras del PSG Feminine Nadia Nadim, Grace Geyoro, Jordyn Huitema y Marie-Antoinette Katoto.

Algunos elementos selectos de la colección ya se encuentran disponibles para la compra o reserva, mientras que la totalidad de la colección (incluyendo la camiseta) llegará a las tiendas a partir del 10 de octubre.