<
>

Barcelona, Juventus, Man City entre clubes con las peores camisetas de calentamiento para 2020-21

play
Las 3 más espantosas camisetas de la historia para Carolina Guillén (1:58)

Carolina Guillén elige a los uniformes de fútbol que menos le han gustado. (1:58)

Con la temporada 2020-21 en pleno desarrollo, los distintos clubes de la Premier League y en toda Europa han difundido ampliamente sus nuevas camisetas.

Sin embargo, como es costumbre, las correspondientes equipaciones de entrenamiento ha pasado por debajo del radar y los diseñadores han aprovechado la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad.

El año pasado intentamos dar luces sobre el tema, con la esperanza de que sirviera para dar punto final a la producción de algunos modelos verdaderamente espantosos. A pesar de ello, la lucha continúa.

Usualmente, las camisetas prepartido y de calentamiento no son utilizadas en sesiones de entrenamiento. Adicionalmente, no siempre estos modelos hacen su aparición en las tiendas oficiales de los clubes; por ende, son vistas por el gran público fugazmente durante la previa de las transmisiones de los encuentros en vivo.

Esto significa que estas camisetas tienden a salirse con la suya sin ser destacadas bajo las luces de un férreo escrutinio... pero eso no sucederá con nosotros a cargo.

AS Roma (Nike)

La camiseta de calentamiento de la Roma, cubierta de rombos, sirve como homenaje a la casaca "ghiacciolo" ("helado"), utilizada entre 1978 y 1980.

Sin embargo, este modelo nos hace recordar dicha época porque se parece muchísimo a la alfombra del Overlook Hotel en "El Resplandor", el clásico del horror dirigido por Stanley Kubrick y estrenado en 1980.

Arsenal (Adidas)

La camiseta de entrenamiento de los Gunners, en un tono ligeramente más marrón de lo que solemos esperar de este club, aparentemente fue "pincelada a mano y cuenta con un diseño rompedor" ... descripción que se asemeja mucho a cierto defensa brasileño, conocido por su despeinada melena.

Barcelona (Nike)

Inspirada por los mosaicos abstractos del inmortal arquitecto catalán Antoni Gaudí, la más reciente casaca de calentamiento del Barça cuenta con un diseño que indudablemente captará la atención de todos. Parece que no le agrada mucho a Lionel Messi. A nosotros tampoco.

Bayern Munich (Adidas)

Se darán cuenta que existe cierto patrón constante en los modelos de camisetas de calentamiento lanzadas por Adidas. Todas cuentan con la misma plantilla, aunque se distinguen con colores ligeramente diferentes y el nombre de cada equipo repetido en unas líneas que van entre hombros y mangas.

Borussia Dortmund (Puma)

Mientras que la nueva camiseta de local cuenta con colores "ciber amarillo" y negro híper brillantes, la casaca de calentamiento es una versión discreta y monocromática del mismo diseño y como resultado, es más tranquilizante a la vista.

Chelsea (Nike)

Realmente, al Chelsea no le ha ido muy bien con sus lanzamientos de casacas esta temporada (Crystal Palace no perdió tiempo para demostrar las similitudes entre su camiseta de local y el tercer modelo alternativo de los Blues) y todo ha empeorado gracias a una fea camiseta de calentamiento con franjas.

Qué modelo tan ruidoso. No es de extrañar que Thiago Silva jugó como si sufriera un trance, con un debut para el olvido en el caótico empate 3-3 de los Blues en su visita al West Brom.

Juventus (Adidas)

Otro ofrecimiento con la plantilla de Adidas; aunque en este caso, el difuso diseño monocromático le da a la vestimenta de calentamiento de la Juve el aspecto de la interferencia estática en un viejo televisor.

Liverpool (Nike)

Impresa en todas partes con imágenes inspiradas por las "Puertas Shankly" de Anfield, la casaca prepartido de los Reds es toda elegante y negra, similar a las maletas de diseñador propiedad de un miembro del "jet-set".

Manchester City (Puma)

El City se mostró tan complacido con su tercera camiseta beige cachemira que aumentaron ligeramente las revoluciones con su casaca de calentamiento. El resultado es un ruidoso diseño azul marino que posiblemente causará náuseas si se fija la vista sobre él por demasiado tiempo.

Manchester United (Adidas)

Si el patrón utilizado para la nueva casaca de local del United parece haber sido tomado directamente de un antiguo autobús del Gran Manchester, la correspondiente camiseta de calentamiento parece haber sido atropellada por ese mismo bus.

Paris Saint-Germain (Nike)

El PSG consideró apropiado vestir a Kylian Mbappe y sus compañeros con pijamas rojo intenso durante la previa de los partidos de esta temporada. Al menos, no olvidarán súbitamente la ciudad que representan.

Real Madrid (Adidas)

Suceden muchas cosas en el diseño de la camiseta prepartido del club merengue... y ninguna es agradable a la vista. Parece que alguien hubiese gastado las últimas gotas de pintura azul, pasando un rodillo sobre una pared blanca.

Tottenham Hotspur (Nike)

La nueva camiseta de calentamiento de los Spurs cuenta con un diseño de franjas diagonales, que sirve como un guiño a sus casacas de los años 80 y 90. Se ve bien, pero no cuenta con muchos elementos que la hagan permanecer en la memoria por largo tiempo. Lástima que no podamos decir lo mismo de algunos modelos presentes en esta lista.