<
>

Marsella se despide de Thauvin y le desea suerte en Tigres

El trayecto de Florian Thauvin con Marseilla llegó a su fin y ahora se encamina a una nueva aventura en el futbol mexicano y el equipo francés le deseó suerte con Tigres

Olympique de Marsella se despidió, en sus redes sociales, a Florian Thauvin, jugador al que le pidieron que saludara a André-Pierre Gignac, futbolista que estuvo con el conjunto francés entre 2010 y 2015 antes de llegar a Tigres, equipo que contará con dos franceses para el Apertura 2021, torneo en el que serán dirigidos por Miguel Herrera.

El conjunto francés publicó un video con los mejores momentos de Thauvin en los ocho años que defendió los colores del equipo de Marsella, además de que presumieron los números del futbolista: 86 goles y 54 asistencias. “¡Éxito en @TigresOficial y nos saludas a @10APG!", frase con la que cerraron el mensaje.

Tigres anunció de manera oficial la llegada de Thauvin el pasado 7 de mayo, momento en el que el futbolista aún competía en la Ligue 1 con el Olympique de Marsella, por lo que se espera que sea en las próximas semanas cuando el futbolista se reporte con los felinos.

Thauvin se reencontrará con Gignac en el conjunto de Nuevo León. Ambos estuvieron juntos en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015, en las que pudieron compartir cancha en 72 partidos.

El futbolista francés se convirtió en el primer refuerzo de Tigres luego de que terminó la era de Ricardo Ferretti en el banquillo de los felinos, puesto que, a partir del Apertura 2021, será ocupado por Miguel Herrera.

Florian llega a Tigres luego de una temporada en la que disputó 44 partidos, seis de ellos de la Champions League. En el año hizo ocho anotaciones, además de que dio 10 asistencias.

Por otro lado, el Olympique de Marsella terminó la temporada en la quinta posición de la Ligue 1, con lo que aseguró su participación en la Europa League, mientras que en la Champions League quedó en el último lugar de su grupo, mismo que compartió con Manchester City, Porto y Olympiakos.