<
>

"La Superliga no defiende los intereses de los aficionados", afirma presidente del PSG

play
¿Cuál es la situación del Barcelona en torno a la SuperLiga? (2:13)

Moisés Llorens con los detalles sobre el club catalán y la competición europea. (2:13)

Nasser al Khelaifi, presidente del París Saint Germain, cuestionó que Barcelona, Real Madrid y la Juventus no desistan en su intento de crear una Superliga Europea, pese al fracaso de hace algunas semanas en el que diversos clubes renunciaron al proyecto tras la condena de la FIFA y la UEFA.

"El futbol existe después de muchísimos años y la Superliga no defendía en el fondo y realmente los intereses de los aficionados. Se pueden estudiar cambios pero no romper con la tradición por la que cualquier equipo puede alcanzar sus sueños" comentó en declaraciones para la agencia AFP.

El directivo considera que una Superliga con 15 clubes fijos y cinco invitados le cierra las puertas a muchos equipos y todo se centra en una élite.

"Todos los equipos tienen que tener la opción de participar algún día en la competición más importante y todos bajo el ala de la UEFA”, apuntó.

Finalmente, se mostró partidario a los cambios o mejoras que pueda tener un torneo como la Champions League, todo en aras de mejorar en todos los sentidos, principalmente en los temas deportivo y económico.

“La Champions League es una marca muy sólida que debe garantizarse, pero tenemos que adaptarnos todos al nuevo mercado, tanto en las competiciones internacionales como las nacionales".