El argentino Lionel Messi aterrizó este martes en París para firmar su contrato con París Saint-Germain, que será por dos años con la opción de extenderlo uno más, una vez que supere el reconocimiento médico pertinente.
La leyenda del fútbol mundial, que acaba de dejar Barcelona (672 goles en 778 partidos), llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se había congregado para intentar verlo en persona.
Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, aterrizó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi.
El avión privado procedente de Barcelona aterrizó a las 15:32 minutos hora local
Sonriente y con una camiseta blanco con la inscripción "Ici est Paris", la Pulga saludó desde un primer piso del aeropuerto a los eufóricos hinchas que le aguardaban, quienes gritaban "Messi, Messi".
Mientras, PSG publicó en sus redes sociales un enigmático vídeo de solo 13 segundos en el que adelanta que habrá una novedad en el mercado de pases.
Los hinchas del PSG se agolparon contra el Parque de los Príncipes a la espera del astro argentino.
El ganador del Balón de Oro en seis ocasiones deberá ahora pasar el reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly, en el oeste de París, antes de formalizar su vínculo con PSG.
El internacional argentino, que llega como agente libre tras no renovar con el Barça, firmará un contrato de dos años con otro opcional a cambio de un salario de 40 millones de euros por temporada, según la prensa francesa.