El colombiano Mario Yepes jugó cuatro temporadas en PSG, el equipo francés que acaba de sumar a Lionel Messi para ir por todas las competiciones. El central mundialista integró un plantel con nombres más modestos y ganó dos títulos. Mbappé incluyó al colombiano en su once ideal del equipo.
Además, jugadores como Neymar, Sergio Ramos, Mbappé, Di María y Donnarumma podrían hacer que la escuadra de Pochettino entre en la historia de los mejores equipos del fútbol mundial. Sin embargo, cuando estuvo el colombiano el presente del conjunto azul y rojo era totalmente diferente y no tenía el poder económico de la actualidad.
Para empezar, en la época en la que el excapitán de la Selección de Colombia se puso esa camiseta, el propietario del club no era Nasser al Khelaïfi. En el periodo de Yepes el presupuesto de la organización era bastante bajo y no daba para luchar por la Liga.
Mario llegó al PSG en 2004 tras un breve paso por Nantes, en donde jugo varias temporadas, y estuvo en el equipo durante cuatro años, disputando 144 partidos y marcando 10 goles, uno de ellos muy importante en las semifinales de la Copa de la Liga de 2008 frente a AJ Auxerre.
El exdefensor colombiano hizo parte de las nóminas que ganaron dos campeonatos: el primero en la Copa de Francia de 2005/2006; y el segundo, en la Copa de la Liga 2007/2008. Por estos títulos es muy recordado Yepes en el conjunto parisino.
En la Copa de Francia superaron en la final 2-1 al Olympique de Marsella en el Stade de France. El elenco era dirigido por el entrenador Guy Lacombe y sus máximas figuras eran Lionel Letizi; Bernard Mendy, Sylvain Armand, David Rozenhal, Mario Alberto Yepes, Édouard Cissé, Vikash Dhorasoo, Jerome Rothen (Paulo Cesar), Modeste Mbami; Bonaventure Kalou y Pauleta. Este fue el once titular en la final.
En la Copa de la Liga derrotaron 2-1 en la final a Racing Club de Lens, también en el Stade de France. En esa oportunidad la plantilla era entrenada por el técnico Paul Le Guen y contaba con jugadores como Mamadou Sakho, Sylvain Armand, Jérémy Clement, Amara Diané, Peguy Luyindula y Bernard Mendy.
En el momento en que estuvo Mario Alberto Yepes en el cuadro francés no había mucha relevancia frente a las actuaciones del PSG. En ese lapso solamente participó en una UEFA Champions League y quedó eliminado en la fase de grupos, terminando como último en un grupo que compartió con Chelsea, Porto y CSKA Moscú.
De igual manera, su peso en la Ligue 1 era mínimo y no estaba entre los equipos protagonistas. Mientras estuvo el colombiano el equipo terminó dos veces en el noveno lugar, décimo quinto y décimo sexto, y en la última campaña de Yepes terminó a tres puntos de la zona del descenso. En este punto el exdefensor se fue para Italia a buscar mejor suerte en el Chievo Verona.
En 2020, Kylian Mbappé incluyó al vallecaucano en su once histórico ideal. "Yepes es una leyenda aquí, dio mucho, tuvo mucho compromiso en el campo. Creo que fue apreciado también por los hinchas", explicó.