La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) sancionó este jueves al club Niza a jugar el sábado próximo "a puertas cerradas" su partido de ante el Burdeos, tras los incidentes de violencia ocurridos en el partido del pasado fin de semana frente al Olympique de Marsella.a
En ese contexto, la medida de la Ligue 1 francesa se adopta "a titulo provisional a la espera de las investigaciones posteriores", que también podrían sancionar a jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos del Niza y del Olympique de Marsella,equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, señaló el periódico español Mundo Deportivo.
Por su parte, el preparador físico del Marsella, Pablo Fernández, fue suspendido "de todas las funciones oficiales" también a título provisional tras golpear a un aficionado en el césped del Allianz Riviera.
El partido entre Niza y Olympique fue interrumpido a los 75 minutos cuando el delantero Dimitri Payet, del equipo de Marsella, recibió una botella en la espalda lanzada desde la platea por un hincha del equipo local y se la devolvió desatando una invasión del campo, seguida por agresiones entre los jugadores de ambos equipos.
El Marsella se negó a reanudar el partido, como decretaron la Liga francesa y las autoridades gubernamentales, por considerar que la seguridad de sus jugadores no estaba garantizada.
Paralelamente, la Fiscalía francesa ordenó una investigación sobre la invasión. Los aficionados implicados se arriesgan a una pena de prisión de hasta tres años y una multa de 45,000 euros.
El episodio ha conmocionado a Francia, cuya ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, avisó de que "se ha superado una línea roja" por la que tendrá que haber sanciones.