<
>

Pochettino pensó que la opción de que Messi fichara por el PSG era una broma de Leonardo

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, reveló que pensaba que el director deportivo del club, Leonardo, le estaba gastando una broma cuando le dijeron por primera vez que el fichaje de Lionel Messi era posible.

Messi se unió al PSG como agente libre el 10 de agosto, días después de que el Barcelona anunciara que no podía registrar el nuevo contrato del seis veces ganador del Balón de Oro debido a restricciones financieras.

“Leonardo me llamó y me dijo: 'La posibilidad está ahí. ¿Te gustaría o no?' Lo bueno es que me llamó para preguntar. Yo me dije: '¿Es una pregunta?’. Pensé que era una broma, ¿no? Por supuesto", dijo Pochettino.

"Le dije: '¿Tenemos que ir a buscarlo? ¿Tengo que conducir la camioneta?' Y ahí fue cuando empezó la negociación. A partir de entonces Leonardo me llamaba todas las noches para contarme cómo estaba la situación”.

Messi, de 34 años, había acordado un nuevo contrato de cinco años con el Barça, y su contrato anterior expiró el 30 de junio. Sin embargo, ese contrato habría significado que la masa salarial del Barça se situaría en el 110% de sus ingresos.

"Todos habían asumido que Messi continuaría en el Barcelona", dijo Pochettino.

"Muchos clubes, si no es que todos los clubes, soñaban con tener a Messi, siendo él agente libre. Desde el momento en que el PSG mostró interés, Leo quiso venir aquí. Todo pasó muy rápido. Hay que destacar el trabajo de Leonardo, de nuestro presidente y todos los directivos del club que en dos o tres días consiguieron concretar el fichaje del mejor jugador del mundo”.

QUIEREN A MBAPPÉ
Leonardo, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y los ejecutivos del club, mientras tanto, todavía están trabajando para convencer a Kylian Mbappe de que permanezca en el club más allá del próximo verano cuando expire su contrato.

"¿Quién no puede pensar que el PSG no querría que él [Mbappé] continúe aquí por muchos años más?”, añadió Pochettino.

"El club intentará convencerlo y seducirlo para que siga aquí".

Objetivo a largo plazo del Real Madrid, Mbappé confirmó que había querido dejar el PSG en julio, pero los gigantes de la Ligue 1 se negaron a venderlo a pesar de saber que el delantero francés podría fichar por un nuevo club el 1 de enero, ya que será agente libre el próximo verano.

La madre de Mbappé, Fayza Lamari, dijo recientemente que su hijo está en conversaciones para firmar un nuevo acuerdo con el PSG a pesar del intenso interés del Madrid.

"Tiene las cosas claras y ama el futbol", dijo Pochettino. "Tiene 22 años pero es muy maduro para manejar este tipo de situaciones con respecto a su futuro. No tengo ninguna duda en mi mente de que Kylian puede afrontar cualquier reto que le depare el futuro".

"No se puede subestimar a los futbolistas. Tienen su séquito, sus asesores, pero son ellos los que toman sus propias decisiones. Kylian tomará la decisión que tenga que tomar, y el club hará todo lo posible para mantener a Kylian porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene 22 años y un gran potencial".