Walter Benítez, exarquero de Quilmes, que ya lleva cinco años radicado en Europa, donde juega en el Niza, habló en exclusiva para ESPN Fútbol 360. En el programa, el argentino habló sobre su vida en Francia, la llegada de Messi al PSG, la posibilidad de ser convocado por la Selección francesa y cuál sería su decisión.
Un resumen de sus mejores declaraciones:
"Ya llevo el tiempo suficiente viviendo en francia para ser ciudadano y, como no jugué con la Selección Argentina, existe la posibilidad de que me llamen de la Francesa".
"No le cierro la puerta a nadie, pero soy argentino y me encantaría jugar con la Selección de mi país".
"Pasé un tiempo con la Sub20 y me quedó un sabor amargo por no ir a los Juegos Olímpicos, porque obviamente quería ir, es uno de mis objetivos, pero hasta hoy no se dio".
"En Francia saben que como no me llamó la Selección Argentina entonces puedo jugar con la de ellos tranquilamente".
"El hecho de que Messi esté en la liga francesa es enorme y la valoriza. Tengo ganas de enfrentarme con él y con todo el equipo del París; recién nos toca jugar contra ellos en diciembre, va a ser un partido difícil y hermoso para jugar”.
"Hay que enfrentarlo de igual a igual yo voy a tratar de atajar todos los goles que él va a intentar hacer".
Walter Benítez, arquero del Niza, relató cómo se vive que Leo haya llegado a la Ligue 1.
"Antes del PSG nos esperan partidos importantes que tenemos que tomar con la misma responsabilidad".
"Hace un año y medio que no voy a Argentina por la pandemia, pero mis padres, los de mi esposa y mis hermanos vinieron a pasar tiempo con nosotros. Argentina se extraña, trato de seguir mucho el fútbol y mirar los partidos".
"Niza los últimos años empezó a jugar Europa League y casi jugamos la champions, venimos peleando para terminar lo más alto en la tabla".
"Es un club que ha crecido mucho, que trata de dar buen juego, buen fútbol, la idea del club es seguir por ese camino".
El capitán del club francés contó en FÚTBOL 360 sus inicios en Quilmes y cómo fue saltar del Cervecero a Europa.