<
>

Deportivo Iztapa da de baja a Ramiro Cepeda y nombra al nuevo entrenador

El técnico argentino sale de ‘Los Peces Vela’ tras caer por goleada ante Sololá en condición de visitante

ESCUINTLA – Oficialmente, el argentino Ramiro Cepeda no es más el técnico del Deportivo Iztapa tras la derrota de este domingo ante Sololá por la jornada 13 del Torneo Clausura 2022, convirtiéndose en el sexto entrenador que es dado de baja en el campeonato actual.

“El Club Deportivo Iztapa informa que el ciclo de nuestro director técnico Ramiro Cepeda en la institución ha concluido. Agradecemos al profesor Cepeda por su profesionalismo, seriedad y entrega durante el tiempo que ha dirigido al plantel de los Peces Vela y le deseamos todo tipo de éxitos”, expuso el Deportivo Iztapa durante el comunicado de prensa.

Ramiro Cepeda deja al Deportivo Iztapa en la décima casilla de la clasificación general con 13 puntos luego de tras victorias, cuatro empates y seis derrotas. Mientras que en la tabla acumulada, está a ocho puntos de caer en puestos de descenso y poner en riesgo la categoría al final de la temporada.

Nuevo técnico

Tras la baja confirmada de Ramiro Cepeda, el Deportivo Iztpa confirmó que su nuevo entrenador es el colombiano Ricardo León Parra Herrera, que en su trayectoria destaca las cinco veces que fue elegido como el mejor técnico de la liga panameña en los años 2002, 2003, 2008, 2010 y 2017. Además salió siete veces campeón en el país canalero y ha disputado la Liga de Campeones de la Concacaf.

En su trayectoria como entrenador, Ricardo León Parra ha estado a cargo de los equipos Árabe Unido, San Miguelito, Plaza Amador, Río Abajo, Universitario, Real Cartagena y Unión Comercio.

Esta será su primera experiencia en el fútbol guatemalteco y será a partir de este lunes cuando será presentado de forma oficial como el timonel del Deportivo Iztapa.