<
>

José Carlos Pinto: "Cuba ya no es el rival que enfrentábamos hace diez años"

El capitán de la Selección de Guatemala arribó al país procedente de Paraguay

GUATEMALA -- Después de dos triunfos consecutivos con el Tacuary FCB, de la Primera División de Paraguay, el defensa jalapaneco José Carlos Pinto arribó este martes a la Ciudad de Guatemala para unirse a los entrenamientos de la Selección Nacional.

Pinto es uno de los seis legionarios convocados por el mexicano Luis Fernando Tena para el juego ante Cuba, pactado para el jueves, a las 18:00 horas, en el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala.

“Vengo con muchas ganas, con mucha alegría de volver a mi tierra y muy motivado por lo que viene. Creo que son partidos bonitos, es importante estar en selección y vengo con mucha gana e ilusión de hacer bien las cosas”.

El defensor se presenta a la Bicolor, después de un buen cierre en Sudamérica, aunque reconoce que el inicio no fue fácil. “Ahora estoy más acoplado a lo que es Paraguay y el club. Al principio me costó un poco, pero ahora ya mucho mejor. Fueron dos victorias muy importantes, porque veníamos de una racha negativa, gracias a Dios nos pudimos encontrar con el triunfo”.

José Carlos Pinto ha tenido el reto de acomodarse a las disposiciones de dos técnicos en el Tacuary, en donde comenzó siendo dirigido por Daniel Lanata y ahora es pupilo de Robert Pereira. “Me pidió que formará una línea de tres fija, luego que posicionalmente diera apoyo como un lateral derecho, pero más que todo es una línea de tres bien parada”.

El defensor guatemalteco también se refirió a los rivales de la Bicolor: Cuba y Haití. “Cuba ya no es el rival que enfrentábamos hace 5 o 10 años, ahora es un rival diferente, que tiene futbolistas interesantes jugando en buenas ligas y no se diga de Haití, muchos jugadores juegan en Europa, en clubes importantes y eso hace que sean complicados”.

“Nosotros también tenemos jugadores en buenas ligas, acá también se ha demostrado que internacionalmente Guatemala ha vuelto a la órbita. Esperemos que podamos conformar un buen grupo y dar pelear a quien sea”, dijo Pinto.

El oriundo de Jalapa espera acoplarse bien a las nuevas directrices de Luis Fernando Tena, a quien conocerá por primera vez, “esperamos tomarlas lo más rápido posible y sacarle el mayor provecho a los entrenamientos y a los partidos”.