La jugadora de Chivas Femenil habla sobre sus primeras semanas en el Rebaño
GUADALAJARA, MÉXICO -- Ha pasado un mes desde que Leslie Ramírez fue presentada en Chivas del Guadalajara, de la Liga MX Femenil. La atacante, nacida en California, Estados Unidos, con raíces mexicanas y guatemaltecas se sincera el momento que vive en el ‘Rebaño Sagrado’.
El cambio no ha sido fácil. Admite que está en un proceso de adaptación y aprendizaje. Debutó el pasado 18 de marzo, cuando Chivas goleó 3-0 a Club Tijuana, por la jornada 11 del Torneo Clausura 2022
“Estoy viviendo el día a día. Estoy aprendiendo a tener paciencia. A veces tengo momentos que me aceleró un poco con el fútbol, conmigo misma, pero ahora estoy tomando todo día a día. Aprendido a que todo pasa en el momento que debe pasar”.
Ha llegado a mitad de temporada y debe ponerse al ritmo del resto de sus compañeras. “Hay una gran diferencia en relación a donde yo estaba jugando hace seis meses en Europa. Lo que yo estoy aprendiendo ahora es a tener paciencia, llegar a media temporada es difícil”.
“Todo tiene un tiempo y un proceso. Estoy aprendiendo a tener calma, a no desesperarme, recibiendo el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeras, sin ahogarme. Me voy acomodando al ritmo del equipo y del fútbol mexicano en general”.
Bien recibida
Pese a que su llegada fue marcada por convertirse en la primera seleccionada de otro país en jugar en Chivas, Leslie Ramírez se siente cómoda en la institución. Afirma que ha sido muy bien recibida.
“Todas las personas que están involucradas con Chivas (jugadoras, entrenadores, administrativos), todas me han recibido de la mejor manera posible. Me siento muy en casa acá, desde el primer día me abrieron las puertas”.
¡Bueeeeenos días, ChivaHermanos! 🌞
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) March 25, 2022
Estamos afinando los últimos detalles para llegar de la mejor forma a nuestra visita al #BonitoLeónRojiblanco 🔴⚪️ pic.twitter.com/NwPAIATLGs
No quiere que la vean por su nacionalidad. “Antes de ser mexicana, guatemalteca o estadounidense, soy persona y eso es lo más importante para mí, ese respeto, el cariño, el amor. Como persona es lo que puedo pedir y eso me han demostrado desde el primer día”.
“La afición también, me mandan muchos mensajes. Me dan la bienvenida con mucho cariño. A mí me gusta ponerle atención a las cosas positivas y a las cosas buenas. La afición, los entrenadores y mis compañeras me han demostrado mucho amor y mucha paciencia, especialmente por mi situación”.
Además, siente el respaldo de su padre, quien nació en México. “Todos los días hablamos con mi papá, eso me ha ayudado demasiado. Él fue quien me introdujo al fútbol, a veces tengo momentos en los que necesito hablar, escuchar sus consejos. Todos los días me dice que quisiera estar conmigo y ojalá que pronto podamos encontrar la manera para pueda venir y tener más familia cerca”.
La meta de Leslie Ramírez es acoplarse a su nuevo equipo, ponerse al mismo ritmo que sus compañeras lo más pronto posible y así tener más minutos y contribuir a que Chivas Femenil alcance títulos.